Sociedad

El alto coste energético obliga a la factoría de Navarro, en Vadillos, a dar vacaciones a sus trabajadores

La factoría, que da trabajo a 80 personas, ha cesado la actividad hasta el 28 de marzo ante los elevados precios de la electricidad

Factoría de Navarro, en Puente de Vadillos en Cuenca / Google Maps

El alto coste de la electricidad ha obligado a la factoría de Navarro, en Puente de Vadillos, a parar la actividad durante estas semanas de marzo. Los 80 trabajadores de la planta están de vacaciones hasta el día 28, con la esperanza de que se pueda regular la situación y volver a la producción de carburo de silicio, que es la actividad de esta fábrica.

El secretario provincial de UGT en Cuenca, Vicente Martínez, ha recordado que el aumento de los costes ha sido “exagerado” en el último año, y se ha agravado en las últimas semanas. Por ello, y dado que la empresa no podía repercutir los costes en sus proveedores, ha optado por la paralización temporal de la actividad.

Martínez espera que la situación sea “reversible”, pero aunque la posibilidad de un ERTE aún no se ha concretado, ha indicado que habrá que ver la propuesta de la empresa cuando finalice el período de vacaciones.

Martínez ha reconocido que existe mucha preocupación, ya que se trata de una industria que da muchos empleos en una zona con poca población y escasas oportunidades laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00