Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad
Transportes

El apeadero del Tram en l'Alfàs del Pi, a punto

Terminan las obras para incrementar la regularidad y puntualidad del servicio

Trabajos en el apeadero del Tram en l'Alfàs del Pi / Ayto. de l'Alfàs

LÀlfàs del Pi

Las obras de puesta a punto del apeadero del Tram en l'Alfàs del Pi terminan. Unas actuaciones presupuestadas en más de un millón de euros que permiten incrementar la regularidad y puntualidad del servicio. De forma paralela se ha actualizado el sistema de Protección Automática de Tren (ATP) adaptado al nuevo dispositivo.

Más información

A finales de febrero se asfaltaba y señalizaba todo el tramo de carretera que da acceso a las instalaciones ferroviarias, y se habilitaba la zona de aparcamiento. Obras enmarcadas en las mejoras de movilidad y conectividad en marcha en todo el término municipal, según ha destacado esta mañana el alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, en una visita técnica realizada junto al concejal de Urbanismo, Toni Such.

Hasta ahora, el apeadero de L’Alfàs del Pi no disponía de ningún sistema de señalización ferroviaria, por lo que esta actuación se consideró en su día necesaria por parte de FGV para homogenizar este punto con el resto de la Línea 9, que se encuentra en pleno proceso de modernización.

Por su situación estratégica, el nuevo equipamiento permite aumentar la capacidad de circulación entre Benidorm y Dénia, que tiene un trazado en vía única en todo su recorrido, consiguiendo así más regularidad y puntualidad en el servicio.

La Generalitat ha puesto en servicio el nuevo enclavamiento electrónico en el apeadero de l’Alfàs del Pi de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del Tram de Alicante. Esta actuación, ejecutada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha contado con un presupuesto de 1.194.425,20 euros, IVA incluido.

Junto con estos trabajos, FGV ha actualizado las funciones del sistema de Protección Automática de Tren (ATP), intervención valorada en 514.386,23 euros, IVA incluido, para que el nuevo enclavamiento capte todas las señales del dispositivo instalado.

En estos momentos han terminado los trabajos de remodelación de andenes, previsto en diferentes estaciones y paradas de las Líneas 1 y 9 del TRAM d’Alacant, quedando preparadas vías y andenes para la adaptación de estas instalaciones a los nuevos trenes duales. Esta mañana se acercaban en una visita técnica el alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Toni Such.

Estas intervenciones se enmarcan dentro de las que está impulsando la Generalitat en la Línea 9, para modernizar el conjunto de las instalaciones entre Benidorm y Dénia y equiparar su condiciones al resto de la red del Tram de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00