SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Histórica temporada de debut para las infantiles del Veles e Vents-Decorgandia

Las jugadoras entrenadas por Ximo Borrás sellan su presencia entre los ocho mejores de la Comunitat Valenciana

Plantilla al completo del infantil femenino Veles e Vents-Decorgandia. / Veles e Vents-DecorGandia

Gandia

El equipo infantil del Veles e Vents-Decorgandia ha hecho historia en su temporada de debut en la máxima categoría, en Preferente. Las pupilas de Ximo Borrás, tras un fin de semana con hasta tres partidos, han sellado su presencia entre los ocho mejores equipos de la Comunitat Valenciana. Lo hicieron en el último partido de esta maratón, el que las enfrentaba al CV Xàtiva, donde consiguieron esos dos sets necesarios para culminar el objetivo.

Se trata, por tanto, de un hecho impensable a principio de temporada. Y es que en su debut, simplemente querían competir, disfrutar e ir formando el equipo sin fijarse objetivos a corto plazo. Es todo un hito.

Maratón de partidos

El jueves fue el primer partido ante el Volei Grau de Castelló en la pista Paola Martínez. Las castellonenses llegaban al partido tras vencer al líder e invicto Gandia y al segundo, el Illa Grau, anteriormente. Las locales cayeron de forma clara por 0-3, perdiendo la opción de ser segundas y terceras del grupo.

El sábado, en el derbi de Gandia, las jugadores del Decorgandia mostraron un gran nivel de juego pero tampoco pudieron lograr el objetivo ante un CV Gandia que en esta ocasión no podía ceder ni un solo set en su lucha por conservar el liderato.

Domingo, día definitivo

Pero llegó el domingo, y ahí se dio ese momento culminante. El cuadro local, pese a notar el cansancio acumulado, fue capaz de hacer dos sets al correoso y mejorado CV Xátiva y sellar así su presencia entre los 8 mejores equipos de la Comunitat Valenciana. El resultado del partido, no obstante, fue de 2-3. No importaba, pues esos dos sets daban la posibilidad de jugar los cruces previos a la final autonómica A4 y la posible clasificación para el Campeonato de España de la categoría.

A preparar el cruce

Ahora tienen por delante dos partidos ligueros para disfrutar lo conseguido, repartir minutos y preparar el cruce más duro que les podía deparar la competición. Y es que el rival que ha caído en los cruces es el CV San Juan de Alicante, actual campeón de la Copa de España infantil 2021 y líder invicto del grupo sur. Pero las chicas del Decorgandia están listas para todo tipo de retos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00