Buenismo bienBuenismo bien
Gente

Javier Ruiz denuncia lo que le sucede cuando es crítico con Vox: "Si le pegas a la derecha, échate a cubierto"

Javier Ruiz visita Buenismo Bien y habla sobre periodismo y libertad de expresión

Buenismo Bien | 05x27 | Javier Ruiz, el periodismo romántico

Buenismo Bien | 05x27 | Javier Ruiz, el periodismo romántico

Madrid

Javier Ruiz ha visitado esta semana Buenismo Bien con miedo a las posibles preguntas que le pudieran hacer Quique Peinado y Manuel Burque. También a la posibilidad de que Henar Álvarez le sacara a bailar porque, tal y como ha reconocido al inicio de la entrevista, eso del baile no va con él. Sin embargo, el periodista no se ha dejado nada en el tintero y se ha mojado acerca de todos los temas sobre los que ha sido preguntado. Desde algunos relacionados con el periodismo hasta otros que trataban acerca de la libertad de expresión.

Más información

Después de que Quique Peinado y Manuel Burque le propusieran crear una especie de franquiciados a nombre del famoso periodista, para que fuera Javier Ruiz quien explicara a la sociedad los nuevos conceptos que surgen a medida que avanza la sociedad, este aseguraba que no le parecía una buena idea por si tuviera que enfrentar a sus detractores. Y es que, a pesar de que es consciente de que tiene muchos seguidores, también sabe que también tiene detractores: "Me da miedo que estés en casa y te esperando a que abras la puerta y te den una hostia".

"Siempre había entendido que el objetivo del periodismo era ser un contrapoder"

A pesar de que los presentadores de Buenismo Bien se pensaban que se trataba de un simple ejemplo, Javier Ruiz les ha explicado que le ha llegado a pasar algo parecido: "Ha habido un programa que está publicando nuestras direcciones particulares a quienes no cantamos lo suficiente el Cara al sol. Si no eres lo suficiente de derechas, te ponen en el disparadero. De hecho, he tenido dos jóvenes y simpáticos nazis esperando a partirme la cara". Después de analizar el modus operandi de ciertos periodistas, Ruiz ha reconocido que no sabe lo que está pasando con el periodismo: "Siempre había entendido que el objetivo del periodismo era ser un contrapoder, no estar a favor o al aplauso de los nuestros porque no teníamos 'los nuestros".

Bajo su punto de vista, a día de hoy asistimos a un periodismo de trinchera en el que los periodistas asumen que los suyos nunca se equivocan: "Son unos tíos a los que parece que hay que beatificar y que, a los de enfrente, hay que dilapidarlos". Ha sido entonces cuando ha denunciado que, cuando eres crítico con Vox, Santiago Abascal y el propio partido político, que disponen de dinero público, comienzan a señalarte: "Con mi dinero, con el dinero público, me ponen una estrella de David para que, si tiene que haber un linchamiento, ya sepamos dónde ir".

"Cuando le pegas una hostia a la izquierda, nadie te cuestiona"

A continuación, el periodista ha recordado que, cuando criticas a la izquierda, nadie te cuestiona. De hecho, algunos incluso te dicen que eres "un periodista cojonudo". Sin embargo, si le pegas a la derecha, Javier Ruiz reconoce que te tienes que echar a cubierto por lo que pueda pasar. Después de recordar que los medios deben ser quienes fiscalizan a los que tienen el poder, desde los partidos hasta las empresas, Javier Ruiz ha mostrado algunos ejemplos de lo que ha tenido que sufrir por haber criticado a Vox.

Entre otras cosas, Ruiz ha compartido un tuit de Santiago Abascal señalándole por unas declaraciones acerca de Vox. También otros tuits del propio partido cargando contra Ruiz e incluso varios simpatizantes amenazándole por las mismas: "Vigila dónde te tomas el café que quizá alguien te da el sustito". Entre todas estas personas que le han atacado recientemente podemos encontrar diputados como Hermann Tertsch e incluso el director de comunicación de Vox, a quienes les pide sobriedad". Y a pesar de todos estos ataques, Ruiz critica que Twitter no haga nada al respeto: "No hacen nada y te dicen que es libertad de expresión".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00