Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

'Just Stop Oil' boicotea el fútbol inglés: ¡un aficionado se ata al poste en el Everton-Newcastle!

Tras un intento de sabotaje en el Arsenal 0-2 Liverpool, la iniciativa contra la apertura de nuevos pozos petrolíferos en Reino Unido vuelve a dar la vuelta al mundo

El seguidor de 'Just Stop Oil' atado al poste / Robbie Jay Barratt - AMA

Pese a que sus cifras en redes sociales no eran desorbitadas antes de que Louis, un joven inglés de 21 años, atase su cuello con una brida al palo de la portería durante el Everton-Newcastle (649 me gusta en su página de Facebook, menos de 300 suscriptores en YouTube y de 1.000 en Twitter), 'Just Stop Oil' ha conseguido lo que venía buscando: tener voz para mandar su mensaje en contra de la apertura de nuevos pozos petrolíferos en Reino Unido.

Si bien su boicot más famoso ya está recorriendo las redes sociales con multitud de memes pese a no lograr suspender el partido, su mensaje ha quedado claro. El artífice del sabotaje al Everton-Newcastle saltó al campo con una camiseta en la que había un enlace y se podía leer el nombre de la plataforma, deteniendo el partido unos minutos hasta que han conseguido cortar la brida que unía su cuello al poste. El enlace en cuestión reenviaba a la página de Facebook a la plataforma con un cortador de URL con el que añadían la frase 'No tenemos futuro'. Además, si se bucea por sus redes, queda clara cuál es su demanda. "Just Stop Oil es un nuevo movimiento climático liderado por jóvenes con una simple demanda: El gobierno del Reino Unido declara que detendrá inmediatamente todas las licencias y consentimientos futuros para la exploración, desarrollo y producción de combustibles fósiles en el Reino Unido", piden desde la plataforma.

Con ello, sus cifras están subiendo en una de las tardes más hilarantes que se recuerdan en el fútbol inglés. No se puede decir que no hayan intentado transmitir su mensaje, ya que en su canal de YouTube hay subidos varios vídeos con sus intentos de alcanzar la fama. Ya sea con un boicot a los premios BAFTA o con una entrevista con el director Adam McKay (suya es la reciente 'Don´t Look Up' de Netflix en la que cuenta con un estelar reparto con Leonardo DiCaprio a la cabeza), sus últimos intentos han sido infructuosos, siendo el más reciente el intento de emular lo que hicieron en el Everton-Newcastle, pero en un encuentro mucho más notorio: el Arsenal 0-2 Liverpool, el partido de la jornada en la Premier League.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00