Fútbol

Sevilla y Betis buscan los cuartos de final: la Europa League, en directo

Sigue el minuto a minuto de los partidos, en Carrusel Deportivo

Sevilla y Betis buscan un hueco en los cuartos de la Europa League

Tanto Sevilla como Real Betis buscan a partir de las 21:00 un puesto en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Enfrente estarán West Ham y Eintracht, respectivamente. El Sevilla ganó en la ida 1-0, mientras que los verdiblancos cayeron 1-2.

West Ham - Sevilla

Alineaciones probables

West Ham: Areola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice; Benrahma, Lanzini, Fornals; Antonio.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Augustinsson; Jordán, Fernando; Tecatito Corona, Rakitic, Martial; y En-Nesyri.

Dónde ver

El partido se podrá seguir por Carrusel Deportivo y ver en Gol Televisión.

La previa

El West Ham y el Sevilla dirimen este jueves un duelo a todo o nada, con el pase a los cuartos de final de la Liga Europa en juego y en el que los ingleses, conocidos como los 'Hammers' (los Martillos), intentarán imponer su fuerza en casa para remontar el 1-0 de la ida a favor del hexacampeón del torneo, que llega con la máxima ambición a Londres.

Los sevillistas, de nuevo con muchas bajas, una tónica habitual esta temporada, visitan el Olímpico londinense con el reto de hacer buena la ventaja de hace una semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde un gol del hispanomarroquí Munir El Haddadi, a la hora de juego, premió a los de Julen Lopetegui, aunque, por sus ocasiones en una buena segunda mitad, el resultado se les quedó corto.

En la vuelta de una eliminatoria muy igualada y que desde el vestuario hispalense se augura complicada por el potencial de un club histórico del fútbol inglés, el Sevilla, segundo en LaLiga pero ya a 10 puntos del líder (Real Madrid), tratará de no especular con el 1-0 de la ida y de marcar para atenuar las ilusiones de un West Ham que espera el máximo apoyo de la grada.

Para su técnico, el escocés David Moyes, este plus añadido es un valor necesario para la remontada ante el cuadro español, después de que elogiara el gran ambiente vivido en el Sánchez-Pizjuán y de que sintiera envidia sana por la forma en la que el sevillismo llevó en volandas a su equipo hasta el triunfo en la ida.

El Sevilla, al que acompañará un millar de aficionados en Londres, lleva cuatro partidos sin perder entre todas las competiciones, desde que cayó por un 1-0 ante el Dinamo en Zagreb que no le impidió pasar a octavos (3-1 en la ida), pero los de fuera de cada son su gran asignatura pendiente, con siete encuentros sin ganar lejos de su estadio.

De esta racha a domicilio forman parte sus cinco empates seguidos en Liga y dos derrotas, la citada de Zagreb que no tuvo consecuencias y la del derbi contra el Betis (2-1) que le eliminó de la Copa del Rey. En Londres le valdría la igualada, pero también es una obviedad que baja mucho fuera de casa, donde no vence desde el 0-2 del 6 de enero en el torneo copero ante el Zaragoza.

Eintracht - Betis

Alineaciones probables

Eintracht: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Jakik, Sow; Knauff, Kamada, Kostic; Lindtröm y Borré.

Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín, Fekir, Canales; y William José.

Dónde ver

Carrusel Deportivo te cuenta el partido. Además, se televisa en Movistar +, donde se puede seleccionar la opción de audio de Carrusel.

La previa

Un Betis reforzado en sus conceptos tras su victoria ante el Athlétic (1-0) afronta este jueves en Fráncfort el difícil reto de darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de Liga Europa ante un Eintracht en alza, con dos triunfos consecutivos en la Bundesliga, y superar el 1-2 que los alemanes lograron en la ida en el Villamarín.

Los de Manuel Pellegrini no tienen margen para establecer prioridades entre las tres competiciones en las que siguen inmersos porque el chileno no les deja y ha insuflado en sus jugadores el imperativo de jugar cada partido como si fuera el último, un espíritu de final o de lograr los tres puntos con el que el Betis saltará al 'Deutsche Bank Park' francfortés.

Llegan los verdiblancos reforzados en su idea y posibilidades tras ganar al Athlétic en el Villamarín y, con ello, haber disipado posibles incógnitas sobre el fondo de la plantilla a estas alturas decisivas de la temporada, en la que el partido de mañana se antoja clave para las aspiraciones, autoestima y economía de la entidad heliopolitana.

Afronta Manuel Pellegrini el duelo frente al Eintracht con el alta del lateral derecho Héctor Bellerín, un alivio para la plaga de lesiones en los costados que ha tenido el Betis en los últimos partidos, la que ha hecho que el carrilero catalán se haya perdido la ida ante los alemanes y los duelos ligueros frente Atlético de Madrid y Athletic.

En la portería tendrá continuidad el portugués Rui Silva, quien volvió a la titularidad ante el conjunto bilbaíno tras una serie del chileno Claudio Bravo y que comparecerá este miércoles junto a Pellegrini, anuncio de que será de los once de salida.

Sobre el argentino Guido Rodríguez recaerá buena parte de la responsabilidad en el equilibrio defensivo verdiblanco en el ancla del mediocentro, en la que su recambio natural, el emergente marfileño Paul Akouokou, no podrá jugar en Fráncfort por no estar inscrito en la competición europea.

El medio de Sáenz Peña y el portugués William Carvalho serán el motor de la sala de máquinas del Betis por detrás de la línea de tres en la que aparecen como fijos Sergio Canales pese a las molestias que arrastra en un dedo y el francés Nabil Fekir, quien no podrá estar el domingo ante el Celta por su expulsión ante el conjunto vasco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad