El centro prestará la asistencia sanitaria requerida por el certamen en su 25º aniversario, que se celebra del 17 al 28 de marz / QuironSalud Málaga

Hora 14 Málaga
Sociedad
sanidad

El Hospital Quirónsalud Málaga, servicio médico oficial del Festival de Cine de Málaga

El centro prestará la asistencia sanitaria requerida por el certamen en su 25º aniversario, que se celebra del 17 al 28 de marzo

Málaga

Por undécimo año consecutivo, el Hospital Quirónsalud Málaga brinda su apoyo al Festival de Cine de Málaga como servicio médico oficial, prestando la asistencia requerida por el certamen en su 25º aniversario, que se celebra del 17 al 28 de marzo de 2022.

Esta edición, además de celebrar su veinticinco cumpleaños, recuperará algunos espacios de reencuentro y reunión tras dos años de pandemia, por lo que la colaboración del centro hospitalario es imprescindible para garantizar la protección de todos los asistentes y participantes.

El centro hospitalario, al mismo tiempo, lanza una campaña especial durante el Festival para que todos los participantes puedan ver y verse bien gracias a los tratamientos más avanzados de la Unidad de Medicina Estética, con tratamientos antimanchas, antiflacided o remodelación facial; y el Servicio Integral de Oftalmología, con el tratamiento de la miopía, presbicia o cataratas, entre otros.

Servicio Integral de Oftalmología

Quirónsalud Málaga cuenta con un renovado Servicio Integral de Oftalmología, con las últimas técnicas diagnósticas y quirúrgicas para ofrecer al paciente el tratamiento más adecuado a su patología, como el láser femtosegundo y el láser teneo, para miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o cataratas; así como el láser de luz pulsada o el plasma rico en factores del crecimiento, para el tratamiento del ojo seco, una de las patologías más frecuentes en las consultas de Oftalmología.

Tratamiento de la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia en solo 10 segundos por ojo.

El servicio cuenta con el láser más rápido y preciso del mercado, que elimina la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia en solo 10 segundos por ojo.

En este sentido, el equipo ha incorporado el láser teneo, que permite tratar miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia y asociado al de femtosegundo, constituye la más avanzada plataforma refractiva existente en la actualidad, con pantalla funcional, camilla pivotante con funciones de ajuste, consiguiendo resultados optimizados en menos tiempo e intervenciones más satisfactorias.

“Tras esta sencilla intervención, el paciente se va a casa viendo con normalidad, y en 24 horas se puede hacer vida normal y sin la necesidad de tomar medicamentos; únicamente son necesarias unas gotas para evitar la sequedad ocular”, destaca el doctor Ramón Sánchez-Palencia, jefe del servicio. Es una técnica rápida que solo necesita una consulta anterior, que además es gratuita, para que el especialista estudie el caso y ofrezca sus mejores recomendaciones.

Tratamiento de cataratas mediante cirugía refractiva

El equipo dispone además del tratamiento para la cirugía de la cataratas gracias al láser de femtosegundo, que, frente a la cirugía convencional, añade la función y eficacia del láser, reduciendo la mano del cirujano; “con ella podemos realizar incisiones mucho más precisas, reduciendo el riesgo de infección y mejorando la herida, perfeccionando el posicionamiento de la lente intraocular y haciendo más previsible la corrección del astigmatismo asociada a la cirugía de la catarata”, puntualiza el doctor Sánchez-Palencia. De esta manera, a la hora de incorporar la lente, la forma circular es perfecta y su diámetro responde a las medidas deseadas, sin depender del pulso del cirujano, por muy buena capacidad que tenga. Esto permite que la lente artificial quede mejor centrada y más ajustada, obteniendo un mejor resultado refractivo. En consecuencia, “ofrece mejores resultados refractivos, aumenta la seguridad de la intervención y estandariza el procedimiento”, según el cirujano oftalmológico.

Tratamientos dermoestéticos La Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con los tratamientos más avanzados para mantener una correcta hidratación facial y prevenir el envejecimiento precoz. Entre estos tratamientos destacan el láser dermoestético con más de 70 aplicaciones, los hilos tensores, el ácido hialurónico y tratamientos hidratantes como las vitaminas, entre otros.

El dispositivo láser proporciona soluciones a medida para todas las edades. Entre las principales indicaciones están el fotorrejuvenecimiento, la remodelación de la piel, los percances vasculares, el acné, las lesiones pigmentadas, la eliminación de tatuajes, la mejora del tono y la textura de la piel y la fotodepilación. Son muchas las aplicaciones de este sistema, por lo que los expertos recomiendan informarse directamente en la consulta de láser de la Unidad de Medicina Estética, desde donde analizarán el caso y recomendarán el mejor tratamiento personalizado.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad