Fórmula 1

El pontón del Alpine de Ocon sale volando por los aires en los primeros libres de la temporada

El compañero de equipo de Fernando Alonso ha perdido una parte importante de la parte derecha de su monoplaza en una sesión liderada por Gasly

Esteban Ocon durante la sesión de Libres 1 / Clive Rose - Formula 1

Alpine ha empezado la temporada 2022 con un pequeño percance en el monoplaza de Esteban Ocon. Con la sesión de Libres 1 recién iniciada, el piloto francés veía cómo salía volando una parte del A522 en plena recta principal, lo que provocaba la primera bandera roja del año. En uno de sus primeros giros, la escudería de Fernando Alonso perdía la cubierta de su pontón derecho, dejando al descubierto las entrañas del coche.

Casualmente, Alpine había cambiado los pontones esta mañana, buscando dar una vuelta de tuerca más a uno de los aspectos aerodinámicos estrella del nuevo reglamento. El problema que ha sufrido Ocon ha obligado a la escudería francesa a volver al diseño anterior que utizó en los test de Baréin. Por su parte, Fernando Alonso ha conservado la actualización. Ahora le tocará a Alpine descubrir si había dado o no en la tecla con este elemento en las siguientes pruebas de libres antes de la clasificación del sábado.

Fernando Alonso no se ha visto afectado por este problema al no haber salido a pista, por lo que ha podido vigilar de cerca los ajustes de ese pontón para evitar un percance como el de su compañero de equipo. El asturiano ha tenido una sesión de libres tranquila, probando el neumático blando hasta poner el crono en 1'35''000 para ser octavo. Ocon logró volver a pista y cerró la sesión con el duodécimo mejor tiempo.

La primera sesión no ha sido muy representativa, ya que tanto la clasificación como la carrera serán de noche, con unas condiciones meteorológicas distintas a las de la primera prueba oficial de la temporada. Gasly con el Alpha Tauri ha sido quien ha liderado los primeros Libres 1 con el neumático blando. Un 1'34''193 tres décimas por delante de Leclerc y cuatro por encima de Sainz. Los de Ferrari se consagran en la parte alta de la tabla, y con el neumático medio. El cuarto puesto sería para Russell con blandos, Verstappen sería quinto, Stroll sexto y Hamilton séptimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00