Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Ibiza pide rebajas de impuestos y tasas e incrementará la aportación al plan de prestaciones básicas

El Consell de Formentera ha reclamado, entre otras cosas, ayudas al transporte marítimo

Imagen de archivo del pleno del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Esta mañana reunión entre Consell y Govern, tal como estaba previsto para concretar las propuestas de cada institución para paliar los efectos económicos de la Guerra en Ucrania.

En principio, desde Ibiza, tal como se acordó ayer en las diferentes reuniones que mantuvieron, han trasladado al conseller balear de Modelo Económico, Iago Negueruela, y la titular de Presidencia, Mercedes Garrido, que lo primero que hay que hacer es tomar medidas rápidas y estas pasan por la bajada de impuestos y tasas. Según el conseller insular de Presidencia, Vicent Roig, esta acción debería tomarse de manera urgente porque también podría incidir en evitar problemas de abastecimientos en nuestras islas.

En cuanto a las medidas que dependen directamente de la institución, Roig dice que se centrará en ofrecer subvenciones al sector primario, y también ya anuncia que incrementarán las aportaciones al plan de prestaciones básicas, aunque aún no se ha cuantificado este aumento.

Formentera pide ayudas al transporte marítimo

El Consell de Formentera ha planteado una 'respuesta coordinada' y ayudas al transporte marítimo para paliar los efectos de la crisis energética. La presidenta insular, Ana Juan, ha explicado que el Consell de Formentera se está preparado para adoptar medidas específicas y de manera transversal, como puede ser la asistencia desde los servicios sociales a los colectivos más vulnerables y ayudas al sector del transporte o sector primario. Aun así, la presidenta ha recordado que las principales acciones para paliar la crisis de precios deben adoptarse desde Europa.

De acuerdo con el Consell, una vez analizado el impacto de las medidas anunciadas por el Gobierno, el Consell adoptará también medidas específicas y pedirá al Govern que ponga en marcha aquellas que son de su competencia.

Juan ha lamentado que la subida de los precios del transporte marítimo se agrava en la isla por la triple insularidad, recordando la necesidad de implantar medidas en este sentido. También ha destacado la importancia de reforzar las políticas verdes desde las administraciones, asegurando que desde el Consell se seguirá trabajando hacia la descarbonización y hacia políticas para promover el uso de las energías renovables.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00