Sociedad

La OMS avisa de que seguimos en medio de la pandemia: "Estamos muy lejos el final"

Los casos de COVID han repuntado a nivel mundial después de varias semanas de bajada

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS / Christopher Black/WHO Reuters

GINEBRA

Una portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, ha asegurado este viernes que el final de la pandemia de COVID-19 está "muy lejos". Ante la pregunta de un periodista en la sede de la organización, en Ginebra, ha sido contundente: “Definitivamente estamos en medio de la pandemia”.

Los datos de la OMS indican que, después de una disminución constante en el número de nuevos casos de COVID-19 notificados a nivel mundial desde finales de enero, durante la semana del 7 al 13 de marzo, el número de nuevos casos semanales aumentó un 8% en comparación con la semana previa.

En total se han registrado más de 11 millones de casos nuevos y algo más de 43.000 nuevas muertes. En total, desde el origen de la pandemia se han notificado más de 455 millones de casos confirmados y más de 6 millones de muertes en todo el mundo.

La Región del Pacífico Occidental (29%), África (12%) y Europa (2%) son las que han reportado un mayor aumento de nuevos casos semanales, mientras que en la Región del Mediterráneo Oriental (-24 %), la Región de Asia Sudoriental (-21 %) y la Región de las Américas (-20 %) han disminuido-

El número de nuevas muertes semanales disminuyó a nivel mundial en un 17%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00