Política

La Xunta autoriza el convenio con Ayuntamiento y Adif para la intermodal de A Coruña

La inversión de todas las administraciones superará los 40 millones de euros

Estación de bus de la intermodal de A Coruña / Xunta de Galicia

A Coruña

El Gobierno gallego ha autorizado la firma del convenio con el Ayuntamiento de A Coruña y el Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias, Adif, para la ejecución de la terminal de autobuses, el aparcamiento y los elementos comunes de la reforma ferroviaria, que configurarán la estación intermodal de la ciudad, con una inversión de más de 43,2 millones de euros.

Más información

Este presupuesto será cofinanciado en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.

La Xunta aprobó en enero el proyecto de la estación de autobuses y del aparcamiento de la intermodal, que ejecutará y supondrá una inversión de 32,4 millones. El Ejecutivo autonómico asumirá el 60% del presupuesto y el Ayuntamiento, el 40%.

Contratará, además, las obras de los elementos comunes entre la estación de autobuses y la nueva estación ferroviaria, con una inversión de 10,8 millones, que cofinanciarán las tres administraciones. La Xunta aportará el 10% del importe.

La remodelación de la estación ferroviaria le corresponderá a Adif, que deberá contratar y ejecutar las actuaciones, que supondrán una inversión de casi 50 millones.

La Xunta remarca que el Consello autoriza el convenio una vez que dispone de la "imprescindible" garantía de crédito presupuestario en el Ayuntamiento de A Coruña para "asumir los compromisos previstos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad