Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Sociedad

Paloma del Río: "Bilbao tiene familiaridad y cercanía. Al final de una calle hay mar o monte"

La periodista deportiva de RTVE recogerá el premio 'Bilbo Bihotzean', en la gala de los Premios a la Excelencia de Radio Bilbao 2022

Paloma del Río. Premio Bilbo Bihotzean de Radio Bilbao

Paloma del Río. Premio Bilbo Bihotzean de Radio Bilbao

20:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647609487076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Paloma del Río vive entre Madrid y Bilbao, concretamente en el municipio de Etxebarri, un detalle que muchas personas desconocen.

Comparación Madrid-Bilbao

La periodista de RTVE ha comparado el estilo de vida de ambas ciudades, y aunque en el capítulo de aparcamientos salimos perdiendo, en el resto, ganamos con medalla y subimos al podio: "Aquí ves una calle, y al final de esa calle hay otra calle, y luego otra y otra... En Bilbao no. Hay una calle, y al final hay monte, mar, o escuchas a los pájaros".

Para esta periodista que engancha por su profesionalidad y cercanía, hay una diferencia tremenda de rapidez, de trato de gente, de cercanía... Madrid tiene más oportunidades, más ofertas, pero es más inhóspita, "no se puede tener todo. Cercanía y familiaridad no la tiene", asegura Paloma.

Una trayectoria

Nueve ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano y siete de los de Invierno figuran en el currículo profesional de la periodista de Radio Televisión Española Paloma del Río. Deportes como la gimnasia rítmica, la deportiva o el patinaje, han entrado en nuestros hogares gracias a la inconfundible voz de esta madrileña que mantiene una estrecha relación con Bizkaia.

Premio Ondas en 1988 y Medalla de Oro al Mérito Deportivo en 2015, son algunas de las distinciones que han reconocido la trayectoria de esta mujer, pionera en el periodismo deportivo.

La gala de entrega se celebrará el próximo 23 de marzo en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao a las 18h

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00