Fútbol

¿Por qué el Athletic encaja tantos goles en los primeros minutos de partido?

Enes Ünal adelantó al Getafe a los tres minutos de juego, un mal reiterado y reconocido por el entrenador

Marcelino García Toral, durante el partido ante el Getafe / Quality Sport Images

Bilbao

Antes que el Getafe, el Cádiz, el Rayo Vallecano, el Real Madrid, el Betis, el Espanyol. La lista es extensa, como ha recordado el propio Marcelino García Toral. El Athletic tiene un problema con los inicios de partido, especialmente en San Mamés. No es ni mucho menos la primera vez que encaja gol muy temprano y se ve obligado a jugar todo el partido a contracorriente.

"Tuvimos un gran error, otra vez, repetido, encajar un gol en los primeros diez minutos de partido. Nuestra puesta en escena no fue la mejor", aseveró el entrenador rojiblanco. "Es como si nos faltase entrar al partido más intentos, más concentrados", reconoció.

El gol de Enes Ünal llegó en el minuto tres, en la primera jugada de ataque del Getafe, en el primer disparo a portería del equipo de Quique Sánchez Flores. "Es difícil de explicar porque siempre insistimos en lo mismo. Jugando en San Mamés tenemos que intentar encerrar al rival, pero muchas veces nos hacer un córner u otra jugada en la que nos hacen gol", apuntó el técnico asturiano.

Preguntado acerca de la posible solución, afirmó que "intentar salir con una activación mejor. Es una pena porque, cuando juegas con el marcador en contra, tienes que hacer un doble esfuerzo". Ese doble esfuerzo es un problema doble cuando, como le ocurre al Athletic, falta efectividad. El ejemplo perfecto es el partido ante el Getafe: 22 ocasiones tuvo el equipo y solo marcó un gol, el de Yuri Berchiche a la media hora de partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00