Sociedad

Sindicatos y vecinos saldrán a la calle para protestar por la escalada de precios

Bajo el lema "Contener los precios, proteger el empleo" se emplaza a los palentinos a una manifestación el día 23 a las 20:00 horas

Elena Villamediana, Mayte Rodríguez y Gorka López durante la presentación de la manifestación / Beatriz Álvarez

Palencia

Convocada por los sindicatos UGT y CCOO, las Asociaciones de Vecinos y de consumidores, el próximo día 23 tendrá lugar en Palencia una manifestación para exigir a la Unión Europea y al Gobierno Central medidas urgentes para paliar la escalada desbocada del precio de la energía y de otros bienes básicos. Como medidas plantean un nuevo sistema de regulación de precios para que el gas no condicione las facturas eléctricas o acelerar el proceso de transición ecológica. Bajo el lema "Contener los precios, proteger el empleo" la marcha saldrá a las 20:00 horas desde la estatua de la Mujer Palentina para dirigirse a la Plaza mayor donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

El objetivo de esta manifestación es llamar la atención acerca de la situación que se vive en muchos hogares y protegerlos, "nos piden que bajemos la calefacción cuando hay muchas personas que ya no pueden ni ponerla". Igualmente quieren que sirva como muestra de apoyo a los sectores más perjudicados entre ellos al del transporte, la agricultura o la ganadería. Piden medidas temporales urgentes y que no se caiga en la tentación de cargar contra los trabajadores para paliar el aumento de costes empresariales como ya ha ocurrido en otras crisis precedentes, Entienden que hay margen suficiente para que las autoridad española pueda adoptar medidas que protejan a los más vulnerables y que evite que el impacto de esta crisis afecte a las rentas más bajas y al tejido productivo. Por ello llaman a la participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00