Sociedad

Los enfermeros jiennenses envían material sanitario a Ucrania

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha organizado un envío, este fin de semana, de la gran colecta organizada por la entidad y que irá dirigido a enfermeras del país en guerra

En la imagen, de izquierda a derecha, el secretario del ICOEJ, Andrés Ila y el jefe de oficina, Sebastián González. / Colegio Enfermería Jaén

Jaén

Los enfermeros jiennenses envían material sanitario a Ucrania. El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha organizado un envío, este fin de semana, de la gran colecta organizada por la entidad y que irá dirigido a enfermeras del país en guerra. Material aportado por particulares, colegiados e instituciones “que han colaborado en esta campaña llevando su aportación al punto solidario establecido en la sede del Colegio”, tal como informaba el presidente del ICOEJ, José Francisco Lendínez Cobo.

Entre los productos se pueden encontrar vendas, hemostáticos, gasas, algodón, esparadrapo, antisépticos, alcohol, antiinflamatorios, analgésicos, antihipertensivos, sacos de dormir, mantas térmicas, o uniformes desechables, o productos de higiene personal como pañales para bebés y compresas. Lendínez Cobo manifiesta su agradecimiento “a la sociedad, a la solidaridad de los jienenses, que siempre responden de manera sobresaliente”.

El presidente del ICOEJ subrayaba “todo el apoyo y solidaridad a la población ucraniana en general, y al colectivo sanitario de este país. La ofensiva rusa contra Ucrania ha puesto en jaque la sanidad del país porque, después de dos años de lucha contra la pandemia, han visto como una guerra les ha sobrevenido en cuestión de días. Heridos, muertes y destrucción ponen de manifiesto la injusta realidad que vive la población ucraniana y, entre ellos, los sanitarios”.

Aprovechaba para lanzar un mensaje de ánimo “a todas las compañeras que están trabajando en primera línea del conflicto y en los países fronterizos. Nuestras compañeras ucranianas, así como aquellas que se han desplazado hasta las zonas limítrofes del país están haciendo un enorme trabajo para cuidar, ayudar y apoyar a los heridos. Por encima de las cuestiones políticas, las enfermeras defendemos el derecho a la vida y estamos al lado de quienes necesitan de nuestros cuidados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00