Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Nadal se mete en la final de Indian Wells tras derrotar a un dignísimo Alcaraz

Rafa Nadal sigue su camino triunfal este 2022 y se mete en la gran final de Indian Wells tras derrotar a un dignísimo Carlos Alcaraz en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3)

Rafa Nadal / FREDERIC J. BROWN

Rafa Nadal sigue su camino triunfal este 2022 y se mete en la gran final de Indian Wells tras derrotar a un dignísimo Carlos Alcaraz en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3) sumando su vigésima victoria consecutiva este año. El tenista balear no pierde desde hace más de tres meses y ha dado una master class desde la experiencia y el temple que posee el mejor deportista de la historia de nuestro país.

Duelo entre el presente del tenis español y su relevo en Indian Wells. Así comenzaban unas semifinales que enfrentaban a Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en un duelo con el corazón dividido para el aficionado español.

El primer set

Carlos Alcaraz comenzó como un auténtico huracán en la pista central de Indian Wells. Rompió el saque del balear y empezó abriendo todas esas bocas que anticipaban un encuentro con muy poca competencia. Este Alcaraz demostraba ser muy distinto al que se batió el manacorí en la capital de España justamente el día del 18 cumpleaños de este.

2-0 y sonó el despertador de Nadal. Apareció su puño al aire y empezó la remontada en el primer set. Reacción del número cuatro del mundo para poner el 4-2, antes de una nueva rotura del servicio por parte del murciano. Sufrió mucho con su servicio y se sintió más cómodo restando. Cada saque para Alcaraz era una gota de sudor de más en el partido que vivió su apogeo con 4-3 a favor del balear.

A pesar de que el tenis iba de la mano de Alcaraz, la experiencia es un grado y Rafa Nadal lo demostró. El fuerte viento azotaba la pista central de Indian Wells, circunstancias familiares para un Nadal que ya sabe lo que es ganar este torneo bajo estas condiciones. Aguantó y en una cascada de roturas de servicio, se llevó el primer set del partido por 6-4.

El segundo set

Rafa Nadal sin un tenis brillante, pero sí efectivo, seguía imponiendo su ritmo defendiendo a ultranza su servicio, ultrajado durante el primer set. La igualdad se establecía con un 2-2 inicial en la pista central de California. Las fuertes rachas de viento marcaban un partido que sin ellas nos hubieran dado mucho más espectáculo. Alcaraz no se iba del partido y rompía el servicio a Rafa agarrándose al partido y poniendo un esperanzador 4-3.

En medio de una tormenta de arena seguía el partido que no decidía suspender el juez de silla también español.

Qué exhibición vivimos con el 4-4, una cascada de deuces sin dueño. El murciano tras varios puntazos increíbles, demostró por qué está donde está a sus 18 años. Qué hambre y qué manera de competir la del murciano, quien se llevó un impresionante segundo set para empatar el partido con otro 6-4.

El tercer set

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se desprendieron del viento californiano y no hubo cuartel entre ambos en este tercer set. Era el definitivo. Sin esos nervios del principio y con una seguridad imponente, Carlos Alcaraz defendía sus servicios como nunca antes. La incomodidad de Rafa Nadal era patente, lo demostraba con sus caras aunque seguía en pie en un partido en el que nunca tuvo plenamente de cara. Un disputado quinto juego marcó el tercer set a favor del manacorí.

El culmen de este partido se vivió sin lugar a dudas en el definitivo tercer set. Cada punto una batalla, cada ganador un héroe y cada vencido mostraba una entereza propia de un guerrero. El carácter que han demostrado ambos ha sido una muestra de que el esfuerzo no se negocia en el tenis español como han demostrado estas dos bestias, quienes protagonizaban auténticos puntazos para dejar un bruto de highlights más de una final que de una semifinal.

Te contamos el partido en directo, en Carrusel

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad