Hoy por Hoy matinal Málaga
Economia y negocios

Transportistas apelan al diálogo para solucionar el conflicto del suministro de mercancías

FATRANS, plataforma que no respalda la protesta, vaticina un progresivo desabastecimiento si el paro se prolonga

"Es necesario dialogar para solucionar el conflicto de los camioneros" Antonio Amarillo FATRANS

"Es necesario dialogar para solucionar el conflicto de los camioneros" Antonio Amarillo FATRANS

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647699682663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

"El sexto día de protestas ha sido- de forma generalizada- más tranquilo. No sabemos que están preparando. Estarán en un receso o reorganizándose. Esto no se ha acabado. Hoy hay menos piquetes. Se está circulando con normalidad" explica el presidente de FATRANS, Antonio Amarillo, en una entrevista concedida a SER Málaga

En cuanto al bloqueo de los polígonos industriales de Antequera de este pasado viernes" confirmamos que se ha producido detenciones por conductas violentas. Las fuerzas de seguridad están actuando con más contundencia. Aunque es cierto que están registrándose altercados más graves, que atentan contra la seguridad de los conductores que si quieren seguir trabajando"

Y a partir de ahora "confiamos que se abra alguna línea de negociación. Algo que no depende de nosotros, del Comité Nacional de Transporte- en el que estamos representados-. Son temas del Gobierno con esta plataforma que convoca el paro. Nosotros no lo secundamos"

Alertan de un aumento de la agresividad "ya no hablamos de daños de pinchazos de ruedas. Están apedreando a nuestros conductores y esperamos que no ocurra ninguna desgracia personal irremediable"

El abastecimiento se resiente "faltan productos, ya hay escasez de algunos de ellos. Las plataformas estaban muy bien aprovisionadas. Pero si esto se alarga será diferente"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00