Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Baloncesto
Tau Castelló 69-73 HLA Alicante

El HLA Alicante gana el derbi de la Comunitat frente a Tau Castelló

La victoria sitúa al conjunto dirigido por Gonzalo García en la sexta plaza de la clasificación general. Pedro Llompart con 17 puntos y 18 de valoración fue el más destacado del partido

Pilepic, jugador del HLA Alicante / Lucentum Alicante

Alicante

Victoria muy importante de cara a las aspiraciones de playoff la que ha conseguido el HLA Alicante en una de las pistas más complicadas del campeonato y con la que el equipo de Gonzalo García de Vitoria cierra el fin de semana en sexta posición debido al múltiple empate.

Inició el técnico del HLA Alicante con Llompart en lugar de Noguerol y el capitán lucentino marcó el ritmo de juego y comenzó a liderar lo que acabaría en victoria alicantina. El HLA Alicante arrancó con un 0-4 de salida que le hizo mandar en el marcador en los primeros compases. Los locales reaccionaron y mantuvieron el partido igualado pero con el HLA Alicante por delante. Pasado el ecuador del primer cuarto, Tau Castelló obtuvo su primera ventaja del partido con un parcial de 8-0 para el 19-15. Galán con un 2+1 frenó la euforia local para mantener el partido igualado. Pilepic y Llompart se sumaron al de Calamonte para un parcial de 0-8 y cerrar el primer acto 19-22.

El segundo cuarto arrancó con el HLA Alicante en la misma dinámica que el final del primer acto. Llompart y Pilepic lideraban la ofensiva lucentina para ir abriendo brecha en el marcador. Un triple de Osvaldas Matulionis puso el 22 a 33 a falta de 5:47 para llegar al descanso y obligó al tiempo muerto local. El equipo castellonense recortó 5 puntos, pero el HLA Alicante consiguió frenar esa reacción para irse a vestuarios con un +9 (36-45) a vestuarios.

Tras el paso por vestuarios el partido entró en un ritmo de juego con menor anotación y los locales se acercaron en el marcador gracias a un acertado Hermanson desde el tiro libre. Matulionis había puesto al HLA Alicante doce puntos en ventaja, pero los locales se engancharon al partido y fueron recortando para cerrar el tercer acto 53 a 56 en el marcador.

Tres puntos de diferencia en el marcador cuando se entró en el último periodo. La inercia local era positiva y el HLA Alicante debía ser capaz de gestionar esa ventaja. El equipo de Gonzalo García de Vitoria demostró mucha solidez y carácter en los últimos minutos para no venirse abajo ante la reacción local. Jakstas y Galán compartían minutos como pareja interior para ser la principal baza anotadora del HLA Alicante. A falta de 1:23 para el final del partido apareció Zaid Hearst para, con un gran triple, poner el +7. Los tiros libres decidieron el partido y el HLA Alicante se lleva una victoria de mucho mérito por 69 a 73.

El equipo alicantino cierra el fin de semana en sexta posición y el próximo viernes recibirá a CB Almansa con Afanion en el Ferrándiz a las 20:45 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00