Motociclismo

La fea caída que dejó al español Marc Márquez sin GP de Indonesia

Márquez salió despedido de su moto a más de 200 kilómetros por hora, pero no sufre ninguna lesión más allá de contusiones

La caída de Marc Márquez durante el 'warm up' previo a la carrera de MotoGP del Gran Premio de Indonsia.

Indonesia

El piloto español Marc Márquez ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de la zona de la isla de Lombok tras sufrir una nueva y fuerte caída durante el "warm up" previo a la carrera de MotoGP del Gran Premio de Indonesia en el circuito de Mandalika.

Más información

Márquez voló literalmente por los aires al ser catapultado por su moto en la curva siete del trazado de Mandalika y aunque pudo salir de la pista por su propio pie tras superar una ligera conmoción, la Dirección Médica del campeonato ha confirmado su traslado a un hospital de la zona para un examen médico más intenso.

El seis veces campeón de MotoGP de Honda no ha podido competir en el Gran Premio de Indonesia debido a una conmoción cerebral tras el accidente. La carrera, que comenzó una hora y cuarto más tarde de la hora prevista por una tormenta eléctrica, se la ha llevado el portugués Oliveira, seguido de Quartararo y Zarco.

Conmoción cerebral tras el accidente

Márquez ha sufrido un impactante highside en la curva siete y estaba visiblemente aturdido después de aterrizar pesadamente sobre su lado izquierdo y recibir un golpe en la cabeza. Posteriormente, los controles hospitalarios han revelado que el español había sufrido una conmoción cerebral.

El piloto de 29 años ya se había estrellado dos veces durante la calificación del sábado y debía comenzar desde el puesto 14 en la parrilla después de subir un lugar tras la penalización de tres lugares de Franco Morbidelli.

Los organizadores dijeron este domingo que la carrera se reduciría de 27 vueltas a 20 debido a problemas de seguridad de los neumáticos causados ​​por el calor extremo en la pista de Mandalika. Así, también se retrasó el inicio de la carrera debido a la lluvia torrencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00