Economia y negocios
Huelga camioneros

Los camioneros convocan una caravana en la A-43 y A-4 este lunes

Esta caravana de camiones partirá a las 11h de este lunes desde el Polígono Industrial de Daimiel y se dejará ver en dos de las principales Autovías de la provincia de Ciudad Real

Imagen de archivo de una caravana de camiones en el norte de España / L. Rico EFE

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Plataforma en defensa del Sector del Transporte continúa con su agenda de movilizaciones tras iniciar la huelga indefinida el pasado lunes 14 de marzo. Con ello, tras la marcha realizada por la Ronda en la capital ciudadrealeña el pasado viernes a la que asistieron hasta 500 camiones, ahora, ha organizado una caravana para este lunes.

Más información

De esta forma, esta caravana partirá a las 11h del Polígono Industrial de Daimiel, en donde se encuentra la fábrica de Vestas. Con ello, tomará la Autovía A-43 hasta el enlace con la Autovía A-4 en Manzanares. Desde allí, esta marcha seguirá en sentido Andalucía hasta llegar a la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela, en donde realizará un cambio de sentido y volverá hasta Manzanares en donde se dispersará esta caravana de camiones.

Imagen del recorrido de la caravana de camiones este lunes

Una movilización que se ha gestado este mismo domingo y que se materializará en una marcha lenta de decenas de camiones que puede llegar a provocar algunas retenciones en dos de las vías principales de la provincia de Ciudad Real. Una nueva movilización con la que los camioneros volverán a alzar la voz apenas tres días después de su gran manifestación en Ciudad Real.

Con todo ello, este colectivo busca reivindicar unos precios justos en los portes que, sobre todo, les pagan las grandes compañías de Transporte de este país. En esta línea, el portavoz de la plataforma convocante de la huelga en la provincia de Ciudad Real, José Ángel Carretero, aseguraba que buscan que el Gobierno Central les atienda y ponga coto a los beneficios que obtienen los intermediarios y que se baje el precio de los carburantes.

No obstante, esa caravana en la Autovía A-43 y A-4 para este lunes no será la única medida de protesta por parte de los camioneros en la provincia de Ciudad Real, ya que se están organizando concentraciones en las plazas de diferentes localidades para que los establecimientos cierren una tarde y se unan a estas reivindicaciones. De hecho, estas movilizaciones, aseguran, contarán con el apoyo de los agricultores y ganaderos y en las que leerán un comunicado para "hacerle llegar al gobierno el malestar de la población", tal y como ha asegurado el portavoz de dicha plataforma en Ciudad Real.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00