Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Sociedad

Aprobado el 77% de las solicitudes del cheque escolar en Xàtiva

Se ha establecido un plazo de audiencia de diez días hábiles para la presentación de alegaciones

El Ayuntamiento de Xàtiva ha publicado el listado provisional de solicitudes del cheque infantil admitidas y rechazadas. A estas ayudas han accedido las familias del alumnado de cinco escuelas infantiles de la ciudad. Las ayudas concedidas van desde los 55 a los 165€ mensuales.

En total se han presentado 246 solicitudes, de las cuales se han desestimado inicialmente 57. Cabe la corrección de los motivos de la desestimación.

Se ha establecido un plazo de audiencia de diez días hábiles para la presentación de alegaciones.

La concejala de Educación, Lena Baraza, Baraza ha destacado que "por parte del Ayuntamiento, hemos hecho un gran esfuerzo económico para potenciar la igualdad de oportunidades desde que nacen las niñas y niños y también para fomentar la conciliación laboral y familiar".

Cabe recordar que el Ayuntamiento abonará en el presente curso un total de 200.000 euros, un 33,3% más que en el curso pasado, con los que se procederá a la gratuidad del 100% de las plazas de 2 a 3 años y con subvenciones en los tramos de 1 a 2 y de 0 a 1 años en los centros de educación infantil autorizados.

El Cheque Infantil Municipal busca facilitar la escolarización de los niños y niñas entre 0 y 3 años, accediendo a un centro de educación infantil de libre elección. Cabe recordar que estas ayudas van destinadas a familias empadronadas en Xàtiva y es necesario no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento.

Acceso al tablón de anuncios municipal

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00