Opinión

Eficiencia y competitividad de la agricultura

Las Claves de Doroteo González

Eficiencia y competitividad de la agricultura, la Firma de Doroteo González

Eficiencia y competitividad de la agricultura, la Firma de Doroteo González

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647842200638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

La Política Agraria Común, la PAC, debe ser repensada y que no sólo sea el soporte estrella en la renta de los productores sino que sirva para evolucionar, entre otras cosas, la visión empresarial y de mercado de las explotaciones agrícolas.

El primer confinamiento del COVID probó el valor de nuestro sistema agroalimentario. Dos años después constatamos que la agricultura es un sector tan importante como el energético o el tecnológico, sin embargo no termina por consolidarse su carácter estratégico como ocurre en otros países europeos.

Hoy consideramos el riesgo de desabastecimiento como uno de los problemas más acuciantes. Descubrimos la dependencia que tenemos del exterior y el encarecimiento de productos como el trigo, el maíz o la soja. Pero tomar sólo conciencia de ello es insuficiente porque, si se diese el caso de una supuesta vuelta a la normalidad, los retos del sector agrario quedarán nuevamente aplazados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00