Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Escolares de Cuéllar celebran el Día Mundial de los Bosques plantado árboles

Alumnos de los colegios La Villa y San Gil han plantado 10 ejemplares en el parque del barrio de San Gil y que se suman a la 30 de árboles que han plantado en otras zonas de Cuéllar

Escolares de Cuéllar participan en una plantación de árboles con motivo del Día Mundial de los Bosques / Radio Cuéllar

Cuéllar

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques y con el fin de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de mantener los espacios verdes, cuidar el arbolado y propiciar la repoblación, la Concejalía de Medio Ambiente de Cuéllar ha llevado a cabo la plantación de 10 árboles con un grupo de escolares de los colegios San Gil y La Villa de la localidad. El concejal Tomás Marcos, ha explicado a los alumnos que actividades como esta pretenden comprometer a los niños para que sientan el cuidado de los árboles como algo suyo.

El concejal de Medio Ambiente de Cuéllar, Tomás Marcos, explica a los alumnos de los colegios San Gil y La Villa la importancia de cuidar los árboles / Radio Cuéllar

Los alumnos se han dividido en grupos y han estado guiados tanto por los monitores como los aprendices del Programa de Formación y Empleo que están creando espacios para huertos urbanos en Cuéllar. En el parque de biosaludables en el barrio de San Gil, han plantado 10 ejemplares entre ellos un acebo y una morera blanca, árboles que cuentan con un cartel para que los niños se identifiquen con el trabajo realizado, lo cuiden y los apadrinen. Además para incentivar el cuidado de las plantas se les ha regalado un plantón de fresa para que lo cuiden en familia y a medida que crezca lo puedan plantar en huertos o jardines.

Alumnos del CEIP La Villa, de Cuéllar, observan una lombriz aparecida durante el proceso de plantación / Radio Cuéllar

Marcos ha señalado que hoy se celebra el Día mundial del árbol pero ha insistido que este día hay que celebrarlo todos los días cuidando los ejemplares. El programa mixto de formación y empleo también tiene como prioridad mantener el arbolado y repoblarlo en los distintos lugares donde ha sido necesario eliminar arboles secos o aquellos que se han caído y deteriorado. Marcos ha recordado que en los últimos dos años se han plantado más de 230 arboles.

Por otra parte en las últimas semanas se han plantado unos 30 ejemplares en distintas zonas de Cuéllar. 10 árboles se han plantado en la calle Castilviejo y en la carretera de Peñafiel. También se han adecentado distintos espacios en la zona de la calle Camilo José Cela. Mientras quedan pendientes de plantar unos 30 olmos en el parque Collalvillas de Dehesa de Cuéllar. Marcos ha explicado que esta labor no se podrá realizar hasta el mes de septiembre debido a que es una zona que se encuentra encharcada de agua y será necesario realizar un drenaje en verano cuando la zona lo permita para después llevar a cabo la plantación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00