Sociedad

La Comunidad de Madrid anuncia nuevos desalojos en San Fernando de Henares

Los vecinos de los números impares de la calle Pablo de Olavide y el número 20 de la calle Ventura de argumosa serán realojados en viviendas de alquiler pagadas por la Comunidad de Madrid

SAN FERNANDO DE HENARES, 09/02/2022.- Vista general de la calle de La Presa en San Fernando de Henares, en la que en la que se ubican las viviendas más afectadas en la actualidad por la línea 7B de Metro, y en la que los vecinos se han concentrado esta tarde para exigir nuevamente “medidas y soluciones concretas a su grave problema”, informa en un comunicado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). En la actualidad 35 familias de la calle de La Presa se encuentran realojadas por la Comunidad de Madrid “porque o bien sus casas han sido derruidas o tienen expediente de derribo”, señala la FRAVM.- EFE/Javier Lizon / Javier Lizon (EFE)

San Fernando de Henares

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares han desbloqueado la situación de las familias de Pablo de Olavide y Ventura de Argumosa, cuyo desalojo estaba en un limbo burocrático desde hace semanas. Las 14 familias se trasladarán en los próximos días a viviendas de alquiler financiadas íntegramente por la Comunidad de Madrid.

Más información

El conflicto de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares ha avanzado de nuevo tras varias semanas de estancamiento que finalmente, han derivado en el desalojo de más familias. La situación de los números impares de Pablo de Olavide y el número 20 de la calle Ventura de Argumosa ha estado condicionada por un bloqueo burocrático, en el que consejería y ayuntamiento no lograban ponerse de acuerdo para dirimir responsabilidades. Finalmente, tras varias reuniones todo queda a la espera de las Órdenes de Ejecución del consistorio, que se publicarán en las próximas horas, según confirman fuentes municipales.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha agradecido la “colaboración de las familias" y ha recalcado que el Gobierno regional "continuará ocupándose de garantizar la seguridad de los vecinos", también ha declarado que desde su consjería "no se está escatimando ningún recurso humano y económico para solventar la situación".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad