Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Gastro

La receta de Picadillo: falso risotto y brazo con fresas con nata

Prepara esta receta y compártela con nosotros

Cocina Picadillo, con Chau Fernández-Gago (21/03/2022)

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647850579232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Cada semana Chau Fernández-Gago Puga nos trae una de las recetas tradicionales de A Coruña de Picadillo.

En la sección Cocina Picadillo, intentamos recordar esa tradición gastronómica de A Coruña adaptándola al día de hoy. Esta semana el menú es: falso risotto y .

Te animamos a hacer la receta de esta semana, y compartirla con nosotros en nuestras RRSS en @radiocoruna.

Falso Risotto

1 paquete de tiras de jamón

1 bandeja de champiñones fileteados

1/2 k de arroz

1 l de nata para montar

2 bolsas de queso Parmesano en polvo

Sal

1 pastilla de Avecrem

1 vaso grande de Oporto

Ajo picado

Pimienta molida

6 cs aceite de oliva

Se pone un cazo al fuego y se hace un arroz blanco de toda la vida, una vez cocido se aparta del fuego, se cubre con papel de cocina y se deja reposar mientras hacemos la salsa. Se pone una sartén al fuego con 2 cs de aceite de oliva ,se dora el jamón y se reserva. En la misma sartén se pone el resto del aceite,se dora el ajo muy picadito y se añaden los champiñones que previamente habremos lavado en agua fría . Se doran revolviendo hasta que hallan sudado, se añade entonces el Oporto, el Avecrem, la sal y la pimienta al gusto, se mezcla todo bien, se baja el fuego y se deja cocer hasta que se reduzca bien el alcohol. Se separa entonces la sartén del fuego, se deja 5 minutos y se añade la nata revolviendo bien hasta tener una mezcla homogénea, se vuelve a poner la sartén al fuego y cuando empiece a hervir se añade el jamón y las dos bolsas de queso,se deja cocer a fuego lento revolviendo continuamente hasta que esté bien integrado el queso, ponemos el arroz en una fuente honda, añadimos la salsa, mezclamos bien y a la mesa. Está espectacular de verdad

Brazo de gitano con fresas con nata

4 huevos

100 g de harina

100 g de azúcar

Una pizca de sal

1/2 k de nata para montar

1/2 k de fresas

4 cs de queso Mascarpone

8 cs de azúcar

2 cs de vinagre de jerez

Lo primero hacer el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar y la sal hasta que doblen se volumen y blanqueen, añadimos la harina tamizada mezclando con cuidado para que no se baje. Forramos una bandeja con papel de horno , volcamos la mezcla alisando bien y metemos a horno precalentado a 180 durante 10 ó 12 minutos hasta que esté ligeramente dorado, es importante que esté cocido pero no reseco sino se rompería. Ponemos un paño grande sobre la mesa, espolvoreamos con azúcar glas, volcamos el bizcocho, retiramos el papel con el que lo horneamos y lo envolvemos formando un rollo con el trapo. Lavamos las fresas, dejamos unas cuantas enteras para adornar y las demás las cortamos, las espolvoreamos con 4 cs de azúcar, añadimos el vinagre y dejamos reposar. Montamos la nata con el azúcar restante, cuando esté bien montada añadimos el queso hasta que esté bien integrado. Dividimos la masa en dos partes, una la mezclamos con las fresas picadas y la otra la reservamos.

Desenvolvemos el bizcocho y lo estiramos, colocamos dentro la mezcla de fresas con nata dejando un poquito de borde libre, volvemos a enrollar ,cubrimos con el resto de la nata reservada, ponemos unas fresas por encima, dejamos reposar al menos un par de horas en la nevera y ya está.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00