Cine y TV

Ni era de Armilla, ni sabía tocar el piano: Rosa López revela las veces que mintió para entrar en 'Operación Triunfo'

La cantante ha reconocido en 'Lo de Évole' que ha vivido toda la vida en el polígono de Almanjáyar

La cantante granadina Rosa López no es de Armilla. A pesar de que reconoció haber crecido allí durante los castings de Operación Triunfo, la cantante le ha confesado a Jordi Évole que todo fue una mentira ideada por su madre para que no se descubriera su origen real: "Mi madre me pidió que dijera que vivimos en Armilla". Y es que, a pesar de que sí que se fueron a vivir a este pueblo en cuanto Rosa entró en la academia de Operación Triunfo, la artista siempre ha vivido en una barriada cercano al polígono de Almanjáyar junto al resto de su familia.

Más información

Después de hablar acerca de sus orígenes, en los que la música siempre estuvo muy presente, Jordi Évole se ha interesado por el lugar en el que creció la que posteriormente sería ganadora de Operación Triunfo. Durante su paso por la academia, todo el mundo asociaba a Rosa López con la localidad granadina de Armilla. Sin embargo, la cantante ha asegurado que no fue hasta que accedió a la academia cuando su familia se mudó allí. Después de que Jordi Évole le explicara que, entonces, no era de Armilla, la cantante explicaba frente a las cámaras que siempre había ido a comprar a Armilla junto a su padre.

"Yo me sentía fatal": Rosa López habla sobre las veces que mintió para entrar en Operación Triunfo

Algo que le extrañaba a Jordi Évole, quien aseguraba que nunca se ha considerado de Sant Boi a pesar de que ha ido toda la vida a comprar en el Alcampo de este municipio. A continuación, la cantante ha explicado que toda la familia se mudó a Armilla durante los castings de Operación Triunfo y que mintió un poco para poder acceder a la academia: "Mentí un poco para entrar en Operación Triunfo". Durante su entrevista para Lo de Évole, la cantante ha recordado que durante los castings aseguró que sabía tocar el piano cuando realmente nunca lo había hecho.

Pero no solo eso. Durante su entrevista con Jordi Évole, la cantante ha recordado que también le mintió al jurado al asegurarle que sabía inglés: "Yo les dije que sabía un idioma además del castellano, que era el inglés". Algo que provocaba la risa de Jordi Évole, quien explicaba que falsificar un currículum "es lo más español que hay". A pesar de que ahora habla sobre ello sin tapujos, la cantante recuerda que por aquel entonces se sentía fatal.

La anécdota de la habitación de Rosa

Después de hablar con Jordi Évole acerca de la barriada en la que vivía, y de cómo su familia se mudó a Armilla para no dar una imagen demasiado mala mientras Rosa estuviera en el concurso, la cantante ha recordado una anécdota que ha sorprendido al comunicador.

Durante su etapa en Operación Triunfo, una revista se acercó hasta Armilla para conocer un poco mejor dónde había crecido supuestamente una de las grandes favoritas para ganar la primera edición del talent musical. Una vez allí, los padres le enseñaron a la prensa un cuarto en el que, en realidad, nunca había estado la que posteriormente ganaría el concurso: "Era un cuarto para cuando yo llegara". Tal y como ha explicado en declaraciones a Évole, su único cuarto siempre había sido el del polígono de Almanjáyar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00