SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Radicales del Real Murcia agreden y amenazan de muerte a aficionados del propio Murcia

La Federación de Peñas Murcianistas denuncia agresiones y amenazas tras el partido en El Ejido

Imagen del Poli Ejido-Real Murcia / Real Murcia

Murcia

La violencia en el deporte es una lacra que hay que eliminar. Pero cuando la agresión se produce entre personas que defienden el mismo escudo, la alarma es doble. Precisamente esto es lo que denuncia la Federación de Peñas Murcianistas, FEPEMUR, tras la derrota de los pimentoneros en El Ejido de este pasado domingo.

Cuando, según relatan desde las peñas, iban a subir al autobús de regreso a Murcia, un grupo de radicales agredió físicamente a algunos aficionados granas, entre los que se encontraban familiares de dos jugadores del Real Murcia. Tras esa agresión, amenazaron de muerte a los presentes y apedrearon el autobús de las peñas.

Maribel Cabezos, presidenta de la FEPEMUR, condena en declaraciones a Radio Murcia estos hechos: "Los radicales empezaron a golpear a peñistas, a amenazarlos, a decirles que les iban a rajar. Todos atemorizados subieron al autobús, los radicales intentaron entrar al autobús y el conductor los tuvo que echar. Esto es algo que no podemos consentir que se vuelva a repetir".

Entrevista a Maribel Cabezos 21/03/2022

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647895519435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raijos Granas, grada de animación, ha ido más allá y señala directamente al grupo 'Ultras Murcia': "Queremos señalar, una vez más, al grupo radical y violento Ultras Murcia". Desde el Real Murcia también condenan los hechos y aseguran que tomarán las medidas necesarias para erradicar cualquier acción violenta.

Fuentes del club aseguran que estos aficionados no suelen ir al estadio Enrique Roca de Murcia, Nueva Condomina, pero que estudiarán las acciones necesarias para desligar la palabra violencia del Real Murcia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00