Tenis

Rafa Nadal tras la derrota en Indian Wells: "Me era difícil respirar"

El tenista español declaró en la rueda de prensa posterior a la final que sufrío del pectoral izquierdo durante todo el encuentro

Rafael Nadal, en la final de Indian Wells frente a Taylor Fritz / Clive Brunskill

Más información

No pudo ser en Indian Wells. Rafa Nadal no pudo prolongar su increíble racha ante el estadounidense Fritz en la final del Másters 1000 tras un inicio de temporada fulgurante. El número ocho del ranking ATP, dejó totalmente atrás los dolores reportados en el calentamiento que hicieron temer por la no disputa del último partido del torneo. Sin embargo, el que terminó pasándolo peor en lo físico fue el tenista español que, en la rueda de prensa posterior al duelo, declaró haber tenido dificultades para respirar durante el encuentro.

Tal y como relató Nadal, los problemas aparecieron en la noche anterior, justo después del partido frente a Carlos Alcaraz. "Terminé tarde ayer y jugué de día. Como se pueden imaginar, no tuve la oportunidad de hacer muchas cosas, ni siquiera de verificar qué estaba pasando allí. Eso es todo. Todo lo que puedo decir es que me era difícil respirar. No sé, cuando trato de respirar, me duele y es muy incómodo", declaró el español.

Rafael Nadal, durante la final de Indian Wells / MIKE FREY / TPN

El natural de Manacor se extendió más en una pregunta posterior describiendo minuciosamente lo que estuvo sintiendo: "Sentía dolor, sinceramente. Como dije, tengo problemas para respirar. No sé si es algo en las costillas, aún no lo sé. Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro. Me mareo un poco porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No se trata solo del dolor, no me siento muy bien porque me afecta la respiración. Más que triste por la derrota, algo que acepté de inmediato, e incluso antes de que terminase el partido, se trata más de que estoy sufriendo un poco, la verdad."

Pese a todo, Nadal no puso como excusa sus molestias y reconoció el gran mérito que tuvo el juego planteado por Taylor Fritz. "No es el momento de hablar de eso. Incluso cuando es obvio que no pude hacer las cosas normales hoy... Eso es todo. Era una final y lo intenté. Perdí contra un gran jugador. Creo que no es el día para hablar de lo que me pasa. Es su dia. No hay que ocultar eso en mis comentarios."

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad