SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Baloncesto

UpB Gandia refuerza su liderato tras un triunfo colosal (70-64) ante UCAM Murcia B

Sigue la racha tras la exhibición coral de los gandienses en un partido interrumpido media hora por una molestia física de un árbitro

Alan Kleinjan intenta anotar durante el partido ante UCAM Murcia B / UpB Gandia

Gandia

Y ya van siete en ocho partidos. La racha continua para el Angels Vision UpB Gandia, que, otra semana más, vuelve a hacer vibrar a su afición. Esta vez, y tras la resaca fallera, en horario atípico para iniciar la segunda vuelta de la competición.

Ayer domingo, a las 18:30 horas de la tarde, los de Alejandro Mesa afrontaban la octava jornada de la segunda fase ante otro de los favoritos al ascenso, UCAM Murcia B. Y ahora sí, el plantel murciano llegaba con todas sus armas, incluido el ex ACB Juani Jasen, un mítico del baloncesto español.

Javi Soler, ante la oposición de Juani Jasen / UpB Gandia

El partido arrancó con mucho ritmo y alta anotación por parte de ambos equipos. Omar Lo, que en el partido de ida vio cómo la defensa gandiense lo paraba bien, estuvo excelso. Empezó como un cohete y además, le secundaban bien Noah Churchill y Pau Tendero. No obstante, los morados se aferraban al dúo de Alejandros, en este caso Requena y Vera. Todo ello hizo que los primeros 10 minutos acabaran con ventaja de seis puntos para los visitantes (17-23).

Bloqueo local

Una renta que se incrementaba hasta los 10 de diferencia iniciado ya el segundo acto. Los de Mesa se atascaban mientras que la fluidez imperaba en los ataques murcianos. Eso, y los constantes robos, acabó con cinco, de Lo. La anotación de ambos equipos, pese a todo, bajó. Eso propició que tras una leve reacción local el marcador se redujera tímidamente al descanso (31-35).

Y tras la reanudación, la defensa siguió imponiéndose y el mejor Vera secundado por un primoroso Alan Kleinjan, con tres triples en su casillero al final del partido, dieran la vuelta al marcador (45-42).

Alejandro Vera lucha un rebote en el partido ante UCAM Murcia B / UpB Gandia

Un cuarto interrumpido

Un tercer periodo que, por cierto, se vio interrumpido aproximadamente media hora. Y es que cuando restaban apenas 45 segundos para finalizar dicho cuarto, uno de los árbitros sufría un pequeño tirón y necesitaba asistencia.

Tras un largo lapso de tiempo en el que ambos equipos calentaban y en el ambiente se temían una suspensión, la gran actuación del fisioterapeuta local hizo que el colegiado volviera a la cancha para alegría de todos.

Y en el último envite, la fiesta total. No solo porque se dio la vuelta al marcador, sino porque el juego volvió a ser ese tan fluido que encanta a la afición y la defensa volvió a rugir como en anteriores partidos. Pese a la exhibición de Lo (26 puntos, cuatro rebotes y 36 de valoración), el empaque de UpB fue demasiado.

Un equipo donde todos aportan

Apareció Jovi Merencio, también Javi Soler y Dani Muñoz, la regularidad de Kleinjan y la calidad de Vera. Todos hicieron que la séptima se quedara en Gandia (70-64) y que el equipo vuelva a dar un puñetazo sobre la mesa.

El objetivo, cada vez más cerca. Esta semana toca visita a NB Torrent. Esto no para.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad