SER Gastro Navarra
Sociedad

Vuelven las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera "con más ganas que nunca"

Serán del 19 de abril al 3 de mayo y retoman los actos gastronómicos populares como catas, certámenes, talleres y actuaciones musicales entre las que destacan Café Quijano o Rayden

Alejandro Toquero, Carlos Gimeno y Rafaél Remirez de Ganuza en la presentación de las Fiestas de la Verdura / Cadena SER

Tudela

La llegada de la primavera significa también una de las épocas de esplendor para las verduras. Y Tudela y la Ribera comienzan su particular cuenta atrás para la llegada de las Fiestas en torno a estos productos en su formato habitual, como antes de la pandemia. Se trata de la edición número 28º.

“Hay ganas”, es el mensaje más repetido en su presentación y es que tras dos años sin poder celebrarlas como se ha venido haciendo desde hace casi tres décadas, las jornadas vuelven como mucho más que unas fiestas.

Se harán presentaciones también en Pamplona, Zaragoza, Madrid, Barcelona y San Sebastián. Entre las novedades, las fiestas llegarán a las residencias de mayores, se amplían las actividades con escolares de Infantil y Primaria y llega el I Congreso de la Alcachofa Blanca de Tudela, “posiblemente la variedad más importante en el mercado español” destaca Rafael Remirez de Ganuza, Presidente de la Orden del Volatín. Una cita que se suma al ya anunciado I Congreso Nacional Innovación en la Verdura que acogerá el 19 de abril el teatro Gaztambide.

Las Fiestas serán del 19 de abril al 3 de mayo y vuelven también los actos gastronómicos populares, catas, certámenes, talleres o actuaciones musicales entre las que destacan Café Quijano y Rayden, pero actuarán también cuatro grupos de la zona: Timbakada, Garbohidrato, Redox y 90 dBs. Habrá también actuaciones del aula de pop-rock de la Escuela de Música de Tudela o de las bandas infantiles de las escuelas de música de Tudela y San Adrián. Tampoco faltarán a la cita los pasacalles de la Asociación Tuterako Txistulariak.

La encargada de prender la mecha del cohete anunciador será la atleta tudelana Estela Navascués. El programa completo de las Fiestas puede consultarse en este enlace.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad