Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Día Mundial de la Poesía

Y por todo lo que pasa... reivindicamos la poesía con Emilio Gutiérrez Caba y el colectivo '¡Que viene el lobo!'

Celebramos el Día Mundial de la Poesía como un refugio y un consuelo

El Día Mundial de la Poesía, en Hoy por Hoy Alicante, con el grupo de lectura ¡Que viene el lobo! y Emilio Gutiérrez Caba

El Día Mundial de la Poesía, en Hoy por Hoy Alicante, con el grupo de lectura ¡Que viene el lobo! y Emilio Gutiérrez Caba

19:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647885446658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Un refugio, un consuelo, un asilo, una lima, un derecho, una atalaya... Aprovechando su día mundial, el 21 de marzo, reivindicamos la poesía como ese alimento para el alma de los humanos; ese combustible inmaterial que necesitamos pese a todo lo que pasa y, sobre todo, por todo lo que nos está pasando desde hace algo más de dos años.

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con Pedro Fernández y Antonia Rodenas. Ambos pertenecen al colectivo '¡Que viene el lobo!' dedicado a fomentar la poesía entre los más jóvenes. Ambos insisten en enseñar poesía a los más niños, en llenar sus espíritus desde bien pequeños con versos como los de Gloria Fuertes, que tanto les gustan, para que, en el futuro, cuando se hagan mayores, sigan consumiendo poesía.

Con ambos también hemos charlado sobre la importancia de apostar por el rap y su musicalidad como herramienta para captar a los adolescentes.

Fernández y Ródenas han participado esta tarde en un acto en el que se ha recordado el Día Mundial de la Poesía con una lectura de poemas y con un recital de Alba Contreras y David Álvarez, que ha tenido lugar en la Biblioteca Publica Azorín de Alicante. No han faltado los poemas de Fuertes, pero también los de García Lorca, Machado, Benedetti o los del oriolano Miguel Hernández.

Precisamente, los poemas del autor de 'Vientos del pueblo' se van a escuchar mañana, martes 22, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, dentro del espectáculo 'Dejadme la esperanza', con Emilio Gutiérrez Caba y el barítono Luís Santana. Un recital que vuelve a demostrar la vigencia de Hernández, "toda una provocación para quienes no les guste la poesía".

Gutiérrez Caba, en los micrófonos de Radio Alicante, también ha hecho una defensa encendida de la poesía como alivio ante la irracionalidad de unos gobernantes que nos llevan a los ciudadanos de error estratégico en error estratégico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00