Tribunales

Acepta seis meses de cárcel por pedir un vídeo a una menor masturbándose a la que amenazó con publicar sus fotos

El joven deberá abonar 1.000 euros de indemnización y tendrá que realizar un curso de reeducación sexual

El acuerdo contempla además de la pena de cárcel la imposición de una orden de alejamiento a menos de 300 metros. / The Good Brigade

Gijón

Un acusado de pedir a una menor un vídeo íntimo y amenazarla con publicar fotos suyas desnuda si no se lo enviaba ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de seis meses de prisión, prohibición de aproximación a menos de 300 metros y de comunicación con la víctima durante tres años y abono de una indemnización de 1.000 euros.

La Fiscalía de Área de Gijón ha informado a favor de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, condicionada a que el acusado, que tenía 18 años en el momento de los hechos, realice un curso de reeducación sexual, cumpla el distanciamiento con la víctima y abone la indemnización pactada. La vista oral estaba señalada para este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

Anteriormente a junio del año 2020, sin que se pueda concretar fecha, el acusado contactó por Instagram con la menor, nacida en 2007 y vecina de Gijón. Tras hacerse con su teléfono, le solicitó por WhatsApp fotos íntimas en las que estuviera semidesnuda, a lo que la menor accedió. Posteriormente, por la misma vía, le pidió un vídeo masturbándose, amenazándola con publicar las fotos anteriores, a lo que la menor se negó. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años del artículo 183 ter 2 del Código Penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00