SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Álvaro García: "Si los otros equipos se quejan de nuestro césped... nosotros llevamos todo el año jugando ahí"

Uno de los jugadores más determinantes del Rayo Vallecano se pasa por SER Deportivos, con Francisco José González

Álvaro García: "Si los otros equipos se quejan de nuestro césped... nosotros llevamos todo el año jugando ahí"

Álvaro García: "Si los otros equipos se quejan de nuestro césped... nosotros llevamos todo el año jugando ahí"

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647962462_557022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Rayo Vallecano no atraviesa una buena racha desde el inicio de 2002. El equipo, que antes del parón de invierno estaba inmerso en la pelea por los puestos de acceso a competiciones europeas, ha bajado su rendimiento en este 2022. Solo ha sacado dos empates en lo que va de año en LaLiga (Copa del Rey el equipo llegó hasta semifinales). Ahora marcha seis puntos por encima del descenso y aspirar a dejar sentenciada cuanto antes la permanencia en Primera División.

Por SER Deportivos ha pasado uno de los jugadores más importantes del equipo. Álvaro García ha estado en la sintonía de la SER con Pacojó y ha analizado el momento por el que pasa el equipo. “El equipo sigue competiendo igual que en 2021, la manera de jugar no ha cambiado, pero no estamos teniendo efectividad de cara a puerta”, ha apuntado Álvaro García.

También se ha referido a cómo espera afrontar las últimas jornadas de liga, al estado del césped del Estadio de Vallecas y sobre su reciente renovación con el Rayo Vallecano hasta 2026.

Los titulares de la entrevista:

“No sé decirte qué nos pasa. El equipo sigue competiendo igual que en 2021, la manera de jugar no ha cambiado, pero no estamos teniendo efectividad de cara a puerta. A principio de temporada la que teníamos la metíamos y eso te da tranquilidad. Ahora nos cuesta más y por eso no llegan los resultados”

“Si, los datos lo dicen. El equipo no está fino cara a puerta y es muy complicado ganar sin meter goles, es imposible, vaya”

“Nosotros tenemos que seguir trabajando, trabajamos en las finalizaciones, hacemos hincapié en eso. Al final va a llegar el gol. El equipo tiene ocasiones, que es más difíciles generarlas. Es cuestión de tiempo que lleguen los goles”

“Si los otros equipos vienen y se quejan de nuestro césped, imagina nosotros que llevamos todo el año jugando ahí. A nosotros es al primer equipo que nos perjudica. Esperemos que se solucione rápido, para nosotros es importante”

“Al final, el césped te hace resbalar, no te sientes seguro al pisar, al cambiar de dirección, al controlar… Todo se complica. A nosotros no nos viene bien para jugar como lo intentamos hacer”

“La banda de los García… bueno, tenemos mucha complicidad tanto dentro como fuera del terreno de juego. Con Fran García es muy fácil, me ayuda y me busca y yo también lo busco. La manera de entendernos al equipo le viene bien”

“Al final es lógico que nos defiendan más, ahora ya nos podemos ver todos los equipos y hay muchos medios para estudiar a los rivales. Nosotros también sabemos las fortalezas del rival (…) puede ser que nos intenten tapar más, pero es algo normal, nosotros hacemos lo mismo”

“La palabra permanencia se ha nombrado en el vestuario desde el principio. Estábamos en un momento en el que tocaba disfrutar viéndonos en puestos europeos. Era increíble, el equipo jugaba bien, metía muchos goles y recibía pocos. Eso te hacía soñar, pero en el vestuario siempre hemos estado con los pies en el suelo”

“Nosotros vamos a intentar llegar a las dos últimas jornadas tranquilos. En casa nos tenemos que hacer fuertes. Vienen rivales complicados, pero la permanencia pasa por el Estadio de Vallecas”

“A mi en Vallecas me gustaría vivir muchas permanencias, hasta 2026 en primera división”

“Más que una pregunta me gustaría hacer una reflexión sobre arbitraje, y es que por qué no se sigue siempre un mismo criterio, al final a todos nos vuelve un poco locos”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00