Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Carlos Martín Vázquez: "Queremos que el palio de La Estrella recupere el sello alegre de Triana"

El hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos ha pasado este martes por Cruz de Guía. También hemos hablado con el hermano mayor del Carmen, Manuel Luis Pazos, el compositor Pepe Carrasco y la empresa Inciensos El Cautivo

Carlos Martín Vázquez, hermano mayor de La Estrella / Cadena SER

Sevilla

Nueva entrega este martes, día 22 de marzo, del programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía, en el que hemos contado con la presencia del hermano mayor de La Estrella, Carlos Martín Vázquez, quien tras ser elegido el pasado mes de junio afronta su primer Domingo de Ramos en el cargo. Con él, hemos repasado todos los asuntos de actualidad relacionados con la corporación de la calle San Jacinto.

Manuel Luis Pazos, a la izquierda, hermano mayor del Carmen / Cadena SER

Otro hermano mayor que ha pasado por nuestros micrófonos, sobre estas líneas, ha sido Manuel Luis Pazos, de la Hermandad del Carmen, para presentarnos el proyecto 'Sonrisas de Paz', proyecto de voluntariado con la infancia cuando un familiar tiene cáncer que, el próximo sábado, día 26 de marzo, va a poner en marcha la cofradía del Miércoles Santo en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con el compositor Francisco José Carrasco, Pepe Carrasco para los amigos, bajo estas líneas, hemos abierto página musical con sus últimos estrenos: 'Madre Angustias' y 'Qué grande ser de Ti', dedicados a los titulares de la Hermandad de Los Gitanos.

Pepe Carrasco, compositor de marchas procesionales / Cadena SER

Por último, Rafael Jiménez, gerente de la empresa Inciensos El Cautivo con sede en Carmona, nos ha atendido vía telefónica después de que la fabricación de sus productos se haya multiplicado por cuatro en los últimos meses.

Escucha aquí Cruz de Guía

Dirigido y presentado por Paco García, con la colaboración de José Manuel Peña y José Manuel García, la emisión diaria de Cruz de Guía -ahora en Cuaresma de lunes a jueves siempre que lo permitan nuestras retransmisiones deportivas- se puede seguir a partir de las 21:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y en www.radiosevilla.es, aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, estarán permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook, con estreno este año de retransmisión en Facebook Live -también se puede seguir en el canal de youtube de Radio Sevilla-, y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla 609 16 06 06.

Agenda cofrade para este miércoles

Cultos. Cuarto día de los septenarios a la Esperanza de Triana en Santa Ana y la Esperanza Macarena en su Basílica, tercer día de los quinarios al Resucitado en Santa Marina y al Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, y segundo día de los quinarios al Señor de la Salud de Los Gitanos, Pasión y Muerte de Triana, Salud y Remedios de Bellavista, Cautivo en su Soledad de la Juncal y el triduo a la Virgen de la Encarnación de San Benito.

San Roque. A las 20:00 horas, misa solemne por el 75º aniversario de la imposición de la corona a la Virgen de Gracia y Esperanza.

Sagrada Cena. A las 20:30 horas, 9ª Exaltación de la Saeta ‘Pepe Peregil’, a cargo de Manuel Melado, homenaje a Paquita Gómez y con la participación de las Escuelas de Saetas de Sevilla y Utrera.

Buen Fin. Al término de la misa de las 20:30 horas, presentación de la bambalina delantera del paso de palio de la Virgen de la Palma tras la restauración llevada a cabo por el bordador moronense Manuel Solano.

Tramos de Cuaresma (Fundación Cajasol). Dentro de la muestra dedicada a Cristóbal Ramos por el 250 aniversario de la Virgen de las Aguas, coloquio bajo el título ‘Cuando el barro cobra vida’, a cargo de fray Juan Dobado y Fernando Gabardón de la Banda.

Madre de Dios del Rosario. A las 21:00 horas, conferencia en la casa Hermandad, sita en la calle Pureza nº 80, bajo el título 'De Arce a Gijón: Evolución de la Escuela Barroca Sevillana', a cargo de Andrés Luque Teruel, doctor en Historia del Arte.

Círculo Mercantil. A las 20:00 horas, inauguración de la quinta exposición del Círculo de Pasión 2022, impulsada por la Revista Nazarenos y que aporta una visión literaria y fotográfica de la Semana Santa de Sevilla

Costaleros. Ensayo del palio de Bellavista e igualá del paso de la Canina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00