Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El Partido Popular recuerda al alcalde que la Diputación ha invertido 22 millones de euros en Elche en tres años

Los populares responden a Carlos González que recriminó a la administración provincial por no adherirse al Fondo de Cooperación

Imagen de archivo de la reunión entre Carlos Mazón y Carlos González / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El concejal del Partido Popular y diputado de Alicante, Juan de Dios Navarro, ha respondido al alcalde de Elche, Carlos González, que ha reprochado a la administración provincial que no se adhiera al Fondo de Cooperación como han hecho las diputaciones de Valencia y Alicante. González aseguraba que la institución adeuda a Elche más de cuatro millones por los años en los que no ha querido cofinanciar con la Generalitat estos fondos destinados a los municipios.

Juan de Dios Navarro ha defendido que la Diputación de Alicante es la institución más implicada con Elche. El concejal popular ha asegurado que solo en el año 2021, la Diputación aportó a Elche diez millones y medio de euros, y en los tres últimos años más de veintidós millones de euros. Navarro ha destacado que en los últimos meses se ha conseguido desbloquear la ubicación del futuro Palacio de Congresos que financiará la Diputación. Además, ha indicado que en los últimos años han duplicado la subvención al Misteri d´Elx o las ayudas a la Palma Blanca.

Por último, el diputado provincial ha aclarado a Carlos González que el Fondo de Cooperación está cuestionado por el propio Tribunal Constitucional tras el recurso del Partido Popular que entiende que la vía de la imposición vulnera la autonomía local y provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00