Sociedad

El vídeo de la emotiva llegada de 117 nuevos refugiados ucranianos a Granada gracias a una caravana solidaria del Arzobispado

Serán acogidos en pisos de toda la provincia y directamente por varias familias

Acogida a los 117 refugiados ucranianos en el Seminario Mayor de Granada este 22 de marzo

Granada

Dos autobuses con 117 ucranianos han llegado este martes a Granada en un nuevo convoy solidario organizado por el Arzobispado de Granada.

La mayoría son mujeres y niños, aunque también han viajado hasta Granada adolescentes y varias personas mayores, algunas en un delicado estado de salud.

Tras una primera acogida, los refugiados han sido trasladados a distintas viviendas de Granada, Salobreña, Huétor Santillán y Monachil, entre otros puntos de la provincia. Algunas de estas personas se quedarán directamente con familias de acogida conmovidas por la ofensiva rusa en Ucrania.

Los autobuses han llegado por la mañana al Seminario Mayor de Granada, en el Paseo de Cartuja, donde esperaba el arzobispo de Granada que los ha recibido con unas cálidas palabras.

Tras las palabras de acogida, se ha vivido un momento muy emotivo: los refugiados han entonado su himno nacional.

El Arzobispado ha organizado otro convoy para enviar ayuda. Varios vehículos partirán hoy mismo hacia la frontera ucraniana.

Además, una expedición sexitana, entre ellos 3 bomberos, ha salido este martes desde Almuñécar hasta la frontera con Ucrania para traer a más refugiados. Llevan también alimentos. Forman parte de la expedición del grupo de especialistas en rescate canino en catástrofes Método Arcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00