Fútbol
Fútbol

La falta de puntería condena a un Cazalegas-Ebora Formación que rescata sólo un punto de su visita al colista

Los hombres de Fran Sánchez no pudieron culminar la remontada pese a jugar con un hombre más

Talavera de la Reina

Nueve de cada diez partidos como el disputado en la tarde del pasado sábado hubieran terminado con victoria visitante. Sin embargo, salió cruz y tocó justo el que rompía la estadística. Y eso que la jornada se presentaba propicia para que el club granota recuperara buenas sensaciones con su visita a un rival como era el CD Yunquera, último clasificado, y a la espera de los puntos que pudieran quedarse por el camino en el enfrentamiento directo que tenían Mora y CF Talavera B, dos rivales directos. Premonitorias fueron las palabras del técnico Fran Sánchez en la previa del encuentro, advirtiendo de la peligrosidad del rival pese a lo que dictaba la clasificación, y el empate final acabaría dejando un sabor cercano a una derrota para los visitantes.

El encuentro principalmente es explicable desde la carencia de acierto de cara al gol que exhibió el CD Cazalegas-Ebora Formación. Las tuvo de todos los colores, desde todas las posiciones… Y todas con el mismo resultado final, el “uy” en las gargantas de los aficionados granota que se acercaron hasta El Jaenal para apoyar a los suyos.

Pudo llegar nada más iniciarse el encuentro en el mano a mano de Fabo Henrique que sacó el meta rival. O en el disparo de rosca de Chumi que salvó un defensa bajo palos cuando el destino del esférico era la red. O en cualquiera de los numerosos saques de esquina que en apenas media hora botó el equipo cazalegueño, o los centros con intención que no encontraron rematador… Pero lo único que llegó fue un jarro de agua fría cuando Miguel, en el único acercamiento a puerta que tuvieron los locales, resolvió con una habilidosa jugada personal dentro del área para poner por delante al colista de la clasificación.

Pese a lo desconcertante del desarrollo del encuentro, el CD Cazalegas-Ebora Formación siguió generando peligro. Borja Escoredo la tuvo en un remate de cabeza

que sacaba el meta David con los pies cuando ya se cantaba el gol por parte visitante. Y, cuando el primer acto echaba el cierre, William Wilson era expulsado por roja directa tras una fuerte entrada, dejando en inferioridad numérica al CD Yunquera para toda la segunda parte.

La segunda mitad, con los cazalegueños con la obligación de lanzarse a por el partido y con los locales con un hombre menos, invitaba a una réplica amplificada del guión que habíamos visto en la primera parte. Sin embargo, los pupilos de Fran Sánchez se estrelllaron una y otra vez contra el muro defensivo erigido por el CD Yunquera, que se encomendaba a todo un ejercicio de superviviencia y que no quería saber nada del balón cerca de su área.

A medida que pasaban los minutos, el CD Yunquera veía reforzada su numantina propuesta y el CD Cazalegas-Ebora Formación comenzaba a desesperarse ante la imposibilidad de perforar la portería de David. Así las cosas, Fran Sánchez decidió mover el banquillo “motu proprio”, pues en la primera mitad se vio obligado a meter a Josevi ante la lesión de Chumi. Entraban Juanfri y Porto en sustitución de Rober y Talyson, buscando la clarividencia en primera instancia y el descaro y desborde del juvenil en segundo caso. El asedio se redobló, sobre todo por parte del canterano granota que cada vez que pudo encaró, y en un saque de córner a cinco minutos del final llegaría la igualada gracias a un gol en propia puerta.

Quedaba tiempo, el CD Cazalegas-Ebora Formación lo sabía, y se lanzó a tumba abierta a por una victoria que sólo un milagro evitó cuando en el descuento Borja Escoredo, en una más de las que tuvo, estrellaba el balón en el palo para posteriormente pasearse por la línea de gol sin que el esférico terminara por entrar.

Con los granota preguntándose cómo se les habían podido escapar los 3 puntos y los locales celebrando un empate con el que no contaban y que difícilmente les sirva de alivio para la situación clasificatoria en la que se encuentran, finalizaba un encuentro de ésos que sólo se entienden en un juego como el fútbol, donde sencilla y llanamente gana el que es capaz de lograr más goles que el contrario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00