Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Economia y negocios
text

La flota pesquera de Cantabria sigue amarrada a puerto

El sector demanda soluciones urgentes ante la grave situación por la que atraviesa la actividad

GRAF3794. SANTOÑA (CANTABRIA), 21/03/2022.- Los barcos de cerco del Cantábrico Noroeste han acordado proseguir amarrados en puerto hasta que se adopte "algún tipo de medida" que permita mitigar el precio del combustible y mejore la situación del transporte que perjudica la distribución de género, sobre todo, para congelados. En la imagen, embarcaciones de cerco del Cantábrico amarradas en el puerto de Santoña (Cantabria) en plena costera de la anchoa y la caballa.EFE/ Miguel Ramos / Miguel Ramos EFE

Laredo

La práctica totalidad de la flota pesquera de Cantabria sigue amarrada cuando además comienza un paro en todas las cofradías españolas, convocado por la Federación nacional, como señal de protesta y en demanda de soluciones urgentes ante la grave situación por la que atraviesa la actividad pesquera en el país.

El presidente de las Cofradías de Cantabria, César Nates, pendiente de lo que decida el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, ha recordado que la situación sigue igual. Nates añade que una solución efectiva al ahogo que padece el sector pasaría por la bonificación del precio del combustible, como ya se ha hecho en otros países.

En Santoña, su patrón mayor Miguel Fernández, se ha referido a la situación económica de los armadores, que sin actividad no pierden nada, dice, ya que estaban faenando con pérdidas.

Otra deriva del conflicto se puede observar en las pescaderías, donde es imposible encontrar bocarte. Solo verdel y algunas otras especies permanecen expuestos en los mostradores, que se han convertido en testigo de la escasez de pescado por el amarre de los barcos y la huelga de transporte.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00