Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Sociedad

La nueva sede de la ONCE "se come" el 60% de las plazas del aparcamiento disuasorio

Movilidad ya busca una alternativa en la zona

Aparcamiento disuasorio de la Casa de la India / Google Maps

Valladolid

El aparcamiento disuasorio de la Casa de la India perderá el 60% de sus plazas con las obras que comenzará la ONCE para su nueva sede. Los trabajos comenzarán en septiembre y supondrán un mordisco de 120 plazas para la ciudad en un parking muy demandado y con una tasa de ocupación del 100% todos los días.

Luis Vélez, concejal de Movilidad, espera encontrar una alternativa antes de septiembre: "Estamos trabajando en ello... allí mismo no es posible, no hay suelo disponible, ya lo hemos comprobado, pero estamos estudiando zonas de alrededor que nos permita incluso ampliar el número de plazas que hay ahora mismo". Aún así, el concejal asegura que el aparcamiento que queda en el entorno de la casa de la India ofrecerá un servicio necesario a los vallisoletanos.

Tres años de espera para las obras

En septiembre de 2019 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ya tramitó el inicio del expediente de estas obras, aunque la irrupción de la pandemia provocó que los trabajos se suspendieran hasta ahora, cuando la organización ha fijado el comienzo de la intervención en el mes de septiembre, tres años después.

Cabe recordar que este tipo de aparcamientos disuasorios ofrecen una tarifa más barata que la zona azul y no tienen límite de tiempo de estacionamiento. Además, son los que, en caso de cierre al tráfico del centro por contaminación, se convierten en gratuitos, con el fin de favorecer que la gente pueda acercarse a los alrededores del casco histórico con sus vehículos.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00