Directo

CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El LargueroEl Larguero
Más deportes
Tenis | moto gp

Las dolencias de Nadal y Márquez, a revisión en 'El Larguero': "La carrera de Marc corre peligro"

El doctor Cotorro y el doctor Coloma analizan en 'El Larguero' cuál es la situación actual de Rafa Nadal y Marc Márquez tras sus respectivas lesiones

Rafa Nadal y Marc Márquez estarán alejados durante un tiempo de la máxima competición

Malas noticias para los que probablemente eran los dos deportistas españoles más en forma de los últimos días, junto a Carlos Sainz. A lo largo del martes se han conocido las dolencias de Marc Márquez y de Rafa Nadal, que les dejarán sin practicar sus respectivos deportes durante cierto tiempo.

En 'El Larguero', Manu Carreño habla con el doctor Cotorro, médico de Rafa, y con el doctor Javier Coloma para conocer el alcance de las lesiones que pueden tener ambos deportistas y conocer la última hora sobre su estado de salud.

Última hora sobre las dolencias de Rafa Nadal y Marc Márquez, y postpartido del Madrid - Barça de Champions femenina

30:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647989576118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Llega Nadal a Madrid?

Rafa ha confirmado este martes que tiene una fisura del tercer arco costal izquierdo. No es lo mismo que le pasó el año pasado, ya que fue su lesión en el pie la que le obligó a estar parado durante cerca de seis meses. En esta ocasión, todo hace indicar que estará entre 4 y 6 semanas de baja. Rafa estaba siendo el mejor tenista de 2022, pero ahora ya se ha confirmado su ausencia en Montecarlo y en el Conde de Godó de Barcelona. La gran duda es saber si llegará a disputar el Masters de Madrid.

Más información

El doctor Cotorro explicó en 'El Larguero' que los plazos que se le han puesto son lógicos, porque hay que ser precavidos. Será importante que se le solucionen las dolencias y se le cure la fisura. La evolución está claro que es lo que marcará su vuelta a las pistas.

Sobre el momento en el que se le produce la lesión, afirma que poco a poco se va creando una sobrecarga sobre una zona y en un determinado momento se produce una pequeña fisura: "No se la produjo frente a Alcaraz, ahí manifestó el dolor. Es una lesión que viene de tiempo. La dolencia viene de inicio de año. Estas cosas se van produciendo poco a poco. No ha presentado ninguna dolencia hasta el tercer set de las semifinales de Indian Wells", señala.

La cura de la dolencia estará centrada en el reposo, tratando de que pierda la forma física lo menos posible. Por lo tanto, estar en el torneo de Madrid podría ser un objetivo, pero el doctor recalca su idea de que la evolución será la que marque las fechas: "Realmente, hay que poner todos los medios para que se recupere bien y podamos volver a tener a Rafa en las mejores condiciones. En la final de Indian Wells no jugó infiltrado, aguantó bien el dolor. Lo pasó mal, le incomodaba mucho, pero no pensó en dejar la final".

La carrera de Marc Márquez, en riesgo

Si de Rafa Nadal está relativamente claro que su tiempo de baja oscilará entre las 4 y 6 semanas, la respuesta con Marc es, a priori, más complicada de resolver. Por tercera vez, sufre diplopia, por lo que Márquez no sabe cuándo volverá a la acción. Ya contó en 'El Larguero' hace no más de un mes que la recuperación anterior fue casi milagrosa. Ahora, han optado por un tratamiento conservador sin operaciones. Lo ha tenido dos veces y en las dos se ha recuperado bien, pero su entorno reconoce que el piloto está tocado moralmente.

El doctor Coloma habla en 'El Larguero' sobre lo que es realmente una diplopia: "Es una visión doble. Uno ve un objeto dos veces. Puede ser vertical u horizontal".

Preguntado sobre si pone en riesgo la carrera de Marc sufrir diplopía, el doctor ha dejado preocupados a los oyentes, afirmando que la historia ha demostrado que el nervio está dañado: "Cada vez que haya un traumatismo, va a volver a pasar. Su carrera corre peligro, con visión doble no se puede conducir".

Sobre el tiempo de baja, afirma que no hay tiempo estimado, por lo que él no se atreve a pronosticar nada. En el caso de que tuviera que hacerlo, concluyó en que estaría de vuelta en un par de meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad