Sociedad

Los 120 barcos de la flota pesquera de Sanlúcar continúan amarrados a puerto sin soluciones a la vista

Reunión este martes en el puerto de Bonanza entre representantes de la Cofradía y de Ciudadanos / Ciudadanos

Jerez de la Frontera

En el puerto de Bonanza, en Sanlúcar, se cumplen ya siete días con los 120 barcos que forman la flota amarrados a puerto. La actividad está totalmente parada también en la lonja y son más de 500 personas, entre los tripulantes de los barcos y el personal del puerto, que lleva ya una semana paradas. No hay pescado y esta situación está ya impacientando a este sector.

Mañana hay una reunión clave con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. El gerente de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, José Carlos Macías, insiste en pedir soluciones para rebajar el precio del carburante..

Por su parte, Antonio Romero, patrón mayor de la Cofradía critica que la Ministra de Transportes Raquel Sánchez no se reuniera ayer con la plataforma que ha convocado estos paros y califica de insuficiente la oferta de 500 millones de bonificación al gasóleo que ha ofrecido el Gobierno.

Al puerto de Bonanza se ha desplazado hoy la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía Teresa Pardo para ofrecer su apoyo al sector y pedir al Gobierno medidas concretas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00