SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Ortiz supedita la continuidad de la dirección deportiva al ascenso a Primera Federación

La propiedad del Hércules no tiene claro, ni su entorno, que Carmelo del Pozo sea el adecuado para liderar el próximo proyecto

Enrique Ortiz, propietario del Hércules CF, y Luis Barcala, alcalde de Alicante / Pedro Vera

Alicante

El propietario del Hércules CF, Enrique Ortiz, no hará ningún movimiento hasta que el equipo no termine la temporada. Ortiz volverá a supeditar la confección de la nueva plantilla, en Primera Federación o en Segunda, a los resultados.

Dicha situación choca de forma frontal con los técnicos. La dirección deportiva de cualquier entidad con un organigrama profesional prepara, organiza y hasta firma precontratos con los nuevos jugadores a partir del mes de enero. Y en abril, ya tiene cerrado al 75% de los nuevos futbolistas.

En el caso de los equipos con aspiraciones de ascenso, el director deportivo y su equipo preparan dos escenarios y dos posibles plantillas.

En el Hércules CF, nada de eso va a ocurrir. La propiedad no tiene claro, ni su entorno, que Carmelo del Pozo sea la persona adecuada para seguir al frente del club. De lo contrario, ya habría movido ficha. Hasta la fecha, no le ha propuesto la renovación. Del Pozo acaba contrato en junio.

Mucho me temo que el club llegará al mes de junio o julio sin saber "qué quiere ser de mayor". El culebrón de todos los años. Plantilla sin confeccionar y sin posibilidad alguna de poder fichar a los mejores jugadores de la categoría a un precio razonable. Fichar tan tarde conlleva un aumento en el precio del jugador.

Ortiz no tiene la intención de invertir más de lo que ha puesto esta temporada, el cuarto presupuesto de los equipos de la provincia de Alicante en Segunda Federación. Por consiguiente, lo inteligente es empezar ya a planificar la próxima plantilla y no volver a los errores del pasado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad