Tenis

Rafa Nadal sufre una fisura en las costillas y estará de baja de 4 a 6 semanas: "Estoy hundido y triste"

El tenista español sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells

Rafael Nadal atendido en la final de Indian Wells / Matthew Stockman

Rafael Nadal apenas pudo terminar la final de Indian Wells ante Fritz. El tenista balear arrastraba problemas físicos, tuvo que ser atendido por los fisios y terminó cediendo su primera derrota de la temporada. El propio deportista señaló al término del partido que le resultaba "difícil respirar". Este martes, el médico Angel Ruiz-Cotorro ha revelado que "Nadal presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells".

Qué se pierde Nadal

"El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas”, asegura el médico. El tenista balear llegaría a tiempo para Roland Garros, que se celebra a principios de junio, pero se pierde seguro los torneos de Montecarlo y el Godó Barcelona. El reto del balear es llegar para el Open de Madrid, que se juega en la primera semana de mayo.

Comunicado de Rafa Nadal

El propio Nadal ha emitido un comunicado en sus redes sociales. "No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00