Hora 14 CantabriaHora 14 Cantabria
Economia y negocios

Revilla vislumbra "una castástrofe" sin precedentes

El presidente de Cantabria está "muy preocupado" por el futuro de la actividad empresarial

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647957561828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cree que el conflicto de Ucrania ha generado "una catástrofe sin precedentes y un caos económico mundial" que, sumado a la huelga del transporte, hace que "no se pueda atisbar una solución ni a corto ni a medio plazo".

Revilla, que confía en que la Unión Europea arbitre medidas para desligar el precio de la energía al del gas para rebajar su coste, se ha expresado así a preguntas de los periodistas tras recibir al púgil cántabro Jon Mínguez en la sede del Gobierno.

"Esto es un desastre total, no se puede hacer ningún plan ni ninguna previsión a corto plazo porque todo depende de lo que esté en la mente de un personaje (Vladimir Putin) que está invadiendo un país, está tirando bombas y está matando gente", ha afirmado.

A su juicio, es "una catástrofe sin precedentes, peor que la del covid, sin duda ninguna, y que tiene solución complicada porque no hay nadie en el mundo, salvo este personaje, que pueda atisbar cómo acabará esto".

Además, ha lamentado que este conflicto "se está llevando por delante a cantidad de empresas y está alterando la vida de las personas".

"Estábamos en un momento en el que parecía que crecíamos de manera sostenida. Confío en que el 29 la Unión Europea tome medidas que permitan una rebaja del coste de la energía", ha subrayado, ya que a su precio actual "hace que sea insostenible la producción para muchísimas empresas".

En caso contrario, ha opinado, muchas empresas se verán obligadas a recurrir a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y a parar la producción, sobre todo en las industrias electrointensivas.

Revilla ha advertido de que "el sector primario va a sufrir mucho" debido a que la materia prima con la que se confecciona el ganado de los animales viene principalmente de Ucrania, y cuyo coste actual que hace "imposible producir a los precios de la leche".

"Si encima ahora la tienen que tirar porque los camioneros no salen porque con los costes del carburante no cubren, es una situación muy preocupante y sin que podamos atisbar una solución ni a corto ni a medio plazo", ha lamentado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00