Sociedad

Torrelavega contará con una pista de pump track este verano

Estará junto a la Pista Río y el parque de Sierrapando

Infografía de la ubicación del circuito / Cadena SER

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega construirá una pista de pump track junto al parque infantil de Sierrapando, frente a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en una parcela de aproximadamente 1.200 metros cuadrados. La inversión rondará los 45.000 euros y la previsión es que la instalación esté en servicio este verano.

La pista ocupará una superficie de 900 metros cuadrados y tendrá 106 metros de recorrido de "nivel medio", con una anchura de 1,80 metros y un diseño "apto para todos los niveles" que comprende cinco curvas y 21 obstáculos como 'dubbies', 'mesetas' y 'peraltes'.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han anunciado este martes la construcción de este nuevo equipamiento deportivo que viene a "enriquecer" las instalaciones actuales.

Han subrayado que el diseño y concepto de este pump track "cumple con las necesidades de un amplio espectro de colectivos" de usuarios al no estar restringido únicamente a una sola disciplina, nivel, género o edad.

Así, está dirigido a usuarios de todas las edades a partir de los dos años, y además de tener un uso lúdico, como cualquier parque al aire libre, podrá ser una base para escuelas, clubs, asociaciones deportivas, actividades extraescolares, etcétera, de cualquier disciplina que se desarrolle con un objeto rodante: bicicleta, patines, skatecooter, skate, monociclo...

La instalación también permitirá competiciones con bici, scooters, rollers, skate, etcétera, desde una edad "muy temprana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00