Sociedad

Visos de acuerdo en los autobuses urbanos de Alcalá de Henares

La suspensión de la huelga se amplía al viernes 25 de marzo. El jueves habrá una reunión entre empresa y Comité para valorar un posible preacuerdo que sería sometido a votación por la asamblea de trabajadores.

SER Henares

Alcalá de Henares

La huelga en el servicio de autobuses urbanos de Alcalá de Henares podría llegar a su fin esta semana. Al menos, si la propuesta de la empresa convence al Comité y la propuesta supera una votación por parte de la asamblea de trabajadores. La huelga, iniciada el pasado 7 de marzo, quedó suspendida provisionalmente hasta el día 24 después de que el grupo Monbus aceptase volver al diálogo si se suspendían los paros.

El Comité de Empresa había planteado a la compañía una serie de condiciones, entre las que destacaban el establecimiento de turnos fijos y el pago de horas extra. "La empresa solicitó un tiempo para estudiar la viabilidad de nuestras propuestas", explicaba el presidente del Comité, Juan Carlos Sáez.

Más información

Este martes ha quedado confirmada una nueva reunión para el jueves 24 de marzo, último día para el que estaba prevista la suspensión temporal de la huelga. Ahora, también "se toma la decisión de suspender la jornada de huelga que estaba prevista para este viernes puesto que se establece una reunión para el jueves en la que se van a concretar por parte de la empresa los acercamientos que estamos teniendo sobre nuestras reivindicaciones", detalla Sáez. "En esa reunión esperamos que las propuestas se puedan, ya, valorar y pasarlo a una asamblea de trabajadores para que decidan si están de acuerdo o no con los planteamientos".

Por tanto, a la espera del resultado de la reunión del jueves, en cualquier caso queda suspendido también el paro previsto en el calendario para el viernes 25 de marzo. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el calendario de huelga sigue contemplando paros de 24 horas todos los días laborables de lunes a viernes hasta el 8 de abril.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00