Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Música

Xàtiva será este año la sede de las jornadas de musicología de AVAMUS

Formarán parte del bicentenario de la Provincia de Xàtiva

Parte del centro histórico de Xàtiva / Getty Images

La Asociación Valenciana de Musicología ha anunciado que sus Jornadas de Musicología estarán dedicadas a la vida musical en la época de la capitalidad de provincia de Xàtiva, con el título: «Xàtiva, 1822: capital de provincia. La vida musical en el primer tercio del siglo XIX». Serán en Xàtiva los días 11 y 12 de junio.

AVAMUS invita a presentar comunicaciones libres en torno a los siguientes temas: la composición musical en una época de cambio, agrupaciones instrumentales: ministros, música militar, bandas; Música de Iglesia: crisis sistémica y organizaciones alternativas; Rossini-manía: del teatro al salón; Vida musical en las capitales de provincias, y compositores y compositoras en el primer tercio del siglo XIX.

La Asociación Valenciana de Musicología (AVAMUS) es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada en el año 2005 con la finalidad de proporcionar un marco de encuentro y cohesión para todas aquellas personas interesadas en la Musicología, fomentar la investigación musical y promover el estudio, la recuperación y la difusión del patrimonio musical valenciano. Cada año edita un número de la revista Quadrivium y programa diversos eventos.

La Provincia de Xàtiva

La provincia de Játiva fue una provincia española creada el 27 de enero de 1822, durante el Trienio Liberal. Su población era de 164.795 habitantes. Cien años después del asedio en la Guerra de Sucesión, y gracias a la intervención del setabense Joaquín Llorenç Villanueva, diputado por Valencia en las Cortes de Cádiz, consiguió reponer el nombre de Játiva a la ciudad. Aunque fue unos pocos años más tarde, en el Trienio Liberal, cuando Villanueva dotó de capitalidad provincial a la ciudad en la nueva organización territorial del estado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad