SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Alavés ratifica a Mendilibar hasta final de temporada, por ahora

Pese a la gestión del partido contra el Granada y algunas dudas internas, el club confía en salvar la categoría con un Mendilibar que no ha puesto su cargo a disposición del club.

José Luis Mendilibar en Ibaia / Alaves.com

Vitoria

José Luis Mendilibar será el entrenador del Deportivo Alavés hasta el final de temporada, por ahora. La decisión del club en los últimos días ha sido ratificar el puesto de su técnico para los 9 últimos partidos, salvo debacle total en la imagen del equipo o que sigan sin llegar las victorias y Josean Querejeta decida dar un último golpe de timón. El equipo está a 5 puntos de la salvación con 27 por jugarse y hay más dudas en la directiva que en la dirección deportiva.

Mendilibar ha transmitido al club que está fuerte, que aún confía en salvar al Alavés y, en ningún momento ha dudado o ha puesto su cargo a disposición del club. Eso sí, en los despachos se han disparado las dudas después de su gestión del partido contra el Granada y el debate ha estado abierto entre Josean Querejeta y Sergio Fernández. Por el momento, el entrenador se va a sentar en el banquillo contra el Atlético de Madrid. Pero necesita mejorar sus números.

Hay confianza en la figura del entrenador, pero han entrado las dudas porque no llegan los resultados.

Con el técnico de Zaldíbar al frente, el Alavés ha sumado 7 puntos de 33 posibles, ha marcado sólo 8 goles y ha encajado 19 en 11 partidos. Sus números empeoran los de Calleja, que dejó al equipo a 3 puntos de la salvación. También hay inquietud en Mendizorroza con recuperar el mejor nivel de Joselu. Hay preocupación con su racha de 5 partidos sin marcar y el hecho de que pueda tener la cabeza más fuera que dentro del Alavés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00