Política

El portavoz del Gobierno de Ayuso insiste: "En Madrid no hay un millón y medio de pobres"

Enrique Ossorio reconoce que en la Comunidad hay pobreza, pero matiza: "Como en todas las regiones del mundo"

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid el pasado jueves / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Madrid

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, mantiene su discurso acerca de la pobreza en la región y, aunque no ha rectificado su postura, ha matizado sus palabras del pasado miércoles. "En Madrid no hay un millón y medio de pobres. Hay pobreza como en todas las regiones del mundo. Pero en Madrid no hay pobreza, todo lo contrario. Es una región de prosperidad y oportunidades", ha dicho en declaraciones ante los medios este miércoles.

Más información

El último informe de Cáritas-FOESSA cifra en cerca de millón y medio el número de personas en riesgo de exclusión social en la Comunidad, de las cuales, alrededor de 370.000 personas han pasado a encontrarse en esta situación desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo regional criticaba este estudio la pasada semana. "El que sale a la calle y ve que le dicen 'en Madrid hay tres millones de pobres', dice: ¿oye, y por dónde estarán", decía por entonces.

Aunque Ossorio ya no hable de la cifra de tres millones (un dato que el informe de Cáritas-FOESSA no mencionaba en el estudio), ha insistido en que las cifras no son reales. "En Madrid hay pobreza, como desgraciadamente hay pobreza en todas las regiones del mundo. Pero en Madrid no hay pobreza. Es una región de oportunidades y prosperidad", ha zanjado en rueda de prensa.

El portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra la izquierda, a la que ha acusado de ser el principal generador de pobreza en España. "Crear empleo es el elemento fundamental para luchar contra la desigualdad y la pobreza y, desgraciadamente, frente a esto tenemos a la izquierda con unas políticas de destrucción de empleo", ha dicho Ossorio. El también titular de la Consejería de Educación ha asegurado que los presidentes socialistas han sido los principales destructores de empleo y ha señalado al Partido Popular como solución a las políticas socialistas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad