Sociedad

Empiezan las obras en el río Vaca que evitarán inundaciones en Tavernes

Esta infraestructura es muy importante para la localidad y protegerá la zona sur del casco urbano

Obras en el río Vaca de Tavernes de la Valldigna / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna

Tras muchos años de gestiones se han iniciado en Tavernes las obras de la mota del Vaca que evitarán el peligro de inundación en la zona del Vergeret con la crecida del río. Una infraestructura importante para la localidad que llega para proteger la zona sur del casco urbano.

Además permitirá legalizar el sector residencial ubicado en el passeig de Malta y los alrededores tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que había ordenado la demolición de 10 edificios.

Los primeros trabajos se han centrado en acondicionar el terreno y rebajar el desnivel para facilitar la construcción de la mota de contención contra inundaciones que tendrá 2 metros de altura y una longitud de un kilómetro y medio. Se trata de una infraestructura que cuenta con una inversión superior a los 408.000 euros y tiene un periodo de ejecución de 8 meses. Además, la ejecución del proyecto contempla una vía ciclopeatonal paralela al río que está incluida en el proyecto del Camí Natural de l’Antic Trenet Carcaixent-Dénia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00